LA BASURA EN SU LUGAR!

Yo propongo que se sancione con multas a aquellas personas que arroguen basura a la vía publica tal y como se hace en muchas partes del mundo y que a tenido mucho éxito.
También propongo que se cambie el sistema de contenedores de basura en nuestro país por un sistema de contenedores inviolables ya que en el sistema actual los "hurgadores" con el debido respeto, luego de hurgar en los mismos dejan la basura tirada a un lado del contenedor contaminando la ciudad y no solo los hurgadores también los vecinos dejan la basura a un lado del contenedor cuando ya ahí basura tirada fuera del mismo.
Esto se puede solucionar! propongo que se use el mismo sistema que se usa en España contenedores bajo tierra es muy bueno y funciona les llaman "ISLAS ECOLÓGICAS" Las islas ecológicas suelen incorporar varios "buzones" para el vertido selectivo de los residuos, normalmente vidrio, plásticos, papel, basura orgánica e incluso pilas. ENTRE TODOS PODEMOS TENER UN PAÍS MAS LIMPIO! SI SE PUEDE!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LA BASURA EN SU LUGAR!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Douglas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Doulgas, soy tu mentora Delfina. El tema de la basura es un real desafio para la naturaleza! Las ideas que propones dependen de un proyecto que tenga una fuerte relación con los actores claves que integran residuos - Intendencias principalmente. Tu proyecto pretende fomentar una campaña que promueva que hayan inspectores ambientales? Tu proyecto prentende importar contenedores nuevos? Sería un proyecto de conciencia o de vender productos que resuelvan el problema?
Responder
Reportar
hace 9 años
Disculpa Reicen veo tu mensaje, Si el proyecto trata de incorporar nuevos contenedores que las intendencias tomen conciencia sobre el tema ya que no es un tema menor, estamos hablando de la higiene de nuestras ciudades de nuestro pais, Claro las intendencias tienen que sacar inspectores ambientales a la calle es una de las soluciones clave en el tema, también hacer campanias publicitarias sobre el tema para que los ciudadanos tomen conciencia. Saludos Delfina Zagarzazu.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me parece muy interesante la propuesta,creo seria fácil hacer los contenedores mas cerrados y prohibir a los hurgadores,seria interesante que les pagaran por limpiar las calles, en vez de tanto plan social.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LA BASURA EN SU LUGAR!"