Natalia Cóccaro

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Quiero participar para poder seguir creciendo con este proyecto tan lindo que tengo el placer de coordinar, llamado Sanarte, y poder seguir logrando todos los objetivos que nos proponemos día a día como equipo. Sin dudas este programa me otorgará herramientas únicas que se quedarán por siempre para lograr un verdadero cambio en mi comunidad.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque tengo muchísimo interés en aprender más sobre cómo llevar adelante mi iniciativa, cómo incidir en otros y generar un impacto real que contagie las ganas de hacer un cambio rotundo en nuestra comunidad y el mundo. Quiero adquirir herramientas que me permitan ser parte del cambio que deseo.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Si bien no le pondría un nombre, creo que es un rol muy positivo, puesto que tanto yo como mi equipo aportamos desde donde nos es posible a muchas instituciones, trabajando siempre desde el amor y lo positivo.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Veo que existe una falta de motivación en las personas. Muchas no tienen un motivo para levantarse cada mañana y vivir, lo que los lleva a muchas otras consecuencias. Hay falta de amor propio, relación con el arte y con el “yo” interno, que les permita y garantice una visión positiva del entorno y de sí mismos, así como un goce pacifico de la existencia misma.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Sí, mi idea es poder seguir motivando como lo venimos haciendo hace tanto tiempo. Seguir llevando nuestros talleres a todos los rincones que podamos, con propuestas innovadoras que despierten en las personas el deseo de vivir y descubrirse a sí mismos, para encontrar sentido y emoción. También me encantaría que el equipo siga creciendo en cantidad y poder escuchar las propuestas que otros u otras tienen, para brindar variedad y calidad en cuanto a los talleres y otras propuestas. Además, lograr un mayor alcance en las redes, donde informamos sobre varias problemáticas latentes en el mundo.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
En el departamento de Florida, incluyendo todas las localidades.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Es necesaria porque las personas sin motivación, en su conjunto, generan comunidades perdidas, que se reconocen a sí mismas sin sentido alguno de vivir. Lo rutinario debe cambiar y la existencia de un tiempo para participar, ser escuchado, tenido en cuenta, y a su vez conocerse y expresarse es esencial. Sin dudas la comunidad ya se ve beneficiada con el trabajo de nuestro equipo. Creo que nada nos llena más que una sonrisa y un “por favor regresen pronto” de las personas con las que trabajamos, como jóvenes de INAU, internos de la cárcel, personas en situación de calle, personas con capacidades diferentes, entre otros.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Creo que la mejor forma de seguir llevando adelante las actividades, es generando espacios de participación para todos los voluntarios y voluntarias que quieran sumarse, donde podamos decidir qué hacer y cómo. Siempre bajo una organización y decisión colectiva, así como también tomando en cuenta las fortalezas y debilidades de cada integrante, para poder complementarnos y generar un trabajo de mayor calidad. Además, el contacto con otros proyectos que puedan sumar a nuestras actividades, y nosotros a ellos, nos enriquece para poder seguir con nuestras acciones. Trabajando en equipo, poniendo cada uno desde donde le es posible en cuanto a materiales y demás, contactándonos con instituciones y permitir que se contacten con nosotros, vamos a llevar nuestra iniciativa tan lejos como podamos.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi propuesta está en marcha hace menos de 1 año
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Motivar cada dos semanas a un voluntario/a de mi equipo durante tres meses a trabajar con los demás.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
La propuesta consiste en en trabajar en los contextos más vulnerables en lo que refiere a motivación y participación, principalmente a través del arte y talleres que permitan una libre expresión de quienes participen.
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://youtu.be/PTFJzPKkn3c
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Natalia Cóccaro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Natalia! Qué linda propuesta! Me parece muy bueno que tengan claro la importancia de la cooperación y la articulación con otras iniciativas y organizaciones para seguir fortaleciendo el proyecto. A seguir trabajando!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Gracias! Estamos súper emocionados.
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buen objetivo! Tiene todos los componentes SMART necesarios.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hermoso!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Emocionante propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Natalia Cóccaro"