Avril Da Costa

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me considero una joven activista y tengo ganas de seguir capacitándome para poder seguir poniendo mi granito de arena para mejorar mi comunidad.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Me gustaría ser elegida para poder continuar capacitándome y aprendiendo sobre las temáticas que me interesan, para poder aplicar esos conocimientos en mi día a día.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Considero que tengo un rol proactivo, soy fundadora de una organización que procura defender la salud física y principalmente mental de los niños niñas y adolescentes en Uruguay, e intento mantenerme activa y al tanto de las problemáticas sociales que ocurren a mi alrededor.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Tengo muchas preocupaciones y he participado de voluntariados que implican a todas ellas. Desde salir a repartir comida a personas en situación de calle, hasta recolectar tapitas para refugios de animales, hasta llegar a crear mi propia pequeña organización (@juntos.uy). Si tuviera que elegir una sola problemática, creo que lo que más me preocupa es la salud mental en niños niñas y adolescentes, principalmente en la actualidad con la pandemia.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Tengo muchas ideas, pero desde Juntos y en mi rol como fundadora y organizadora, intentamos informar y dar a conocer formas de ayudar y ayudarnos a mantener un buen equilibrio físico y mental durante la situación de emergencia sanitaria y el aislamiento. Pero además, planeamos intervenciones como recolección de juguetes para el día del niño y quizás jornadas recreativas voluntarias.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Principalmente en jóvenes.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Porque la salud mental es una problemática real en la actualidad de nuestro país, además considero muy importante visibilizar este tema ya que no tiene la visibilidad mediática que merece. La comunidad se vería beneficiada en la mejora de la calidad de vida de todas las personas. La salud mental es un eje fundamental para el bienestar general de las personas y para que puedan gozar de sus derechos de manera plena.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Intentando continuar con la información a través de redes sociales, folletos informativos en la ciudad, intervenciones en zonas vulnerables, charlas en centros educativos. Son solo proyectos pero que deseo llevar a cabo.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi propuesta está en marcha hace menos de 1 año
En qué temática se ubica tu propuesta:
Salud
Dibujo / Collage
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Avril Da Costa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Avril Da Costa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es muy interesante la propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Avril Da Costa"