La tecnologia y la descentralización

Cardijn Uruguay, ha estado trabajando en comunidades rurales en todo el pais con proyectos socio educativos promoviendo la asociatividad e intentantando fomentar la sostenibilidad y arraigo a sus comunidades.En la realidad del medio rural Uruguayo se da una limitación y brecha con los centros poblados, que desencadena grandes disficultades en el momento de pagar facturas, hacer tramites y contar con asesoramiento.Por eso Cardijn Uruguay, propone realizar talleres presenciales, dando a conocer en la practica formas de "ganar a la distancia" y que puedan conocer y hacer uso de las herramientas tecnológicas disponibles sin costos asociados.Para esta instancia, nosotros planteamos realizar talleres de sensibilización y captar "facilitadores" en territorio que conozcan y fomenten el uso de herramientas que permitan: pagar facturas, hacer tramites entre otros.La localidad para realizar el primer taller será pueblo del Barro en Tacuarembó.
Nombre y apellido
Marcela Trezza
¿De qué departamento sos?
Tacuarembó
¿Qué problema resuelve tu idea?
El problema que resuelve, es evitar trasladarse 120 kilometros de la localidad de Pueblo del Barro a Tacuarembó, solo por tener que pagar facturas o sacar fecha para la cedula de identidad entre muchos otros casos.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solucion que proponemos, es que pobladores rurales, conozcan y puedan logar al menos los pagos de servicios publicos, tramites de gobierno electronico o de herramientas de gestion, como por ejemplo declaración jurada que deben hacer para el MGAP.
Tu idea en un tweet
Dirigido a pobladores rurales, como Silvia, para que puedan conocer, incorporar y hacer un buen uso de aplicaciones y/o herramientas tecnológicas para pagar facturas, realizar tramites entre otros, obteniendo ahorro de tiempo y dinero
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Por otra parte, existen empresas que no pueden gestionar la cobranza en esas localidades (UTE, ANTEL por ejemplo). A su vez, desde Organismos publicos buscan trabajar con herramientas de gobierno electronico a toda la poblacion, pero en casos de medios rurales existe la barrera y miedo del uso de las tecnologias. Por todo esto, hay actores que podrian ser socios estrategicos del proyecto, porque tambien les significaria un ahorro en la gestion de la cobranza de ese centro poblado.
Equipo
Somos un equipo multidisciplinario que busca complementar el desarrollo pedagógico los talleres pero a su vez conocimiento de las herramientas existentes en referencia a pagos y tramites.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La tecnologia y la descentralización"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cardijn Uruguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La tecnologia y la descentralización"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas