Ahorro, gastando.

El sistema descuento del 4% del IVA está funcionado y realmente unos sienten la sensación de que algo ahorra.Mi propuesta gira alrededor de ese instrumento. Quiero lograr que el Poder Ejecutivo por medio de un decreto, vierta esos ahorros que se generan por cada compra que cada persona hace con debito a una cuenta personal.Ese dinero se re invierte y le genera rentabilidad a las personas. Luego una vez por año (diciembre) la persona podrá disponer de su dinero en su totalidad. O si lo prefiere podrá seguir ahorrando.Eso permitirá que por medio de algo que se hace o se pretende hacer que es ahorrar por comprar con débito las personas puedan ver en algo material ese ahorro. Por ejemplo arreglar la casa, comprar un regalo, pagar una patente entre muchas cosas más.
Nombre y apellido
Rodrigo Tilve
¿De qué departamento sos?
Canelones
¿Qué problema resuelve tu idea?
Es acceso al crédito, educación financiera, ahorro en situación de vulnerabilidad.
¿Cuál es la solución que proponés?
Como es la solución? Voluntad política. Porque es sistema ya esta en marcha y la inclusión financiera también. Lo primero que tenemos que lograr en conseguir esa voluntad política y hacer que cada descuento de IVA vaya a una cuenta que le vamos a proporcionar para que se vayan acumulando e invirtiendo los ahorros. El público llega a esta propuesta por medio de prensa y publicidad.
Tu idea en un tweet
Ahorrar están tan fácil como ir de compras. Te lo imaginas? Vos compra y a fin de año te damos tus ahorros. Tan facil como comprar.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
La rentabilidad del negocio la vamos a generar por la administración de esos fondos. Cobraremos un porcentaje anual por la administración e inversión.
Equipo
Por ahora solo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorro, gastando."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Tilve a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Rodrigo! El período de mentorías en el cual nosotros acompañábamos a los emprendedores a idealizar mejor sus ideas ya finalizó. A partir de ahora comienza una nueva etapa, a la que solo pasarán aquellas propuestas seleccionadas que un jurado de Socialab deliberará en base a distintos conceptos, nosotros los mentores ya no tenemos incidencia en esta etapa y dejamos de acompañar a los emprendedores dado que lo harán profesionales de distintas áreas. Solo me nos queda saludarlos y desearles ¡muchos éxitos! Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, una forma de ver realmente el ahorro de nuestras compras!
Responder
Reportar
hace 5 años
Bien Rodrigo, creo que voy entendiendo mejor tu idea, de todas formas, sigue sin quedarme en claro cómo sería el modelo de negocio, en el sentido de cómo obtendrías los ingresos y utilidades que genere este emprendimiento. Por otro lado, con respecto a tu comentario final, en lo personal comparto bastante tu pensamiento, pero no dejan de ser dos puntos de vista completamente subjetivos y acotados; los estudios de mercado donde se consulta a una porción significativa de la población, pueden darnos datos más certeros y relevantes, en base a eso podemos ver también cuál de los caminos es más conveniente tomar y seguir avanzando por allí. Espero tu respuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola. Tenes un email donde te pueda escribir?
Responder
Reportar
hace 5 años
Rodrigo, la idea es que los comentarios queden todos registrados en esta plataforma. Este es el historial con el que contarás al momento de pasar a las siguientes fases, ya que yo dejo de acompañarte en mi rol de mentor el próximo 18 de diciembre. ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una propuesta muy interesante. Como consumidor siento que ahorro cuando uso mi tarjeta de débito y si eso se tradujera en una cuenta sería fabuloso hasta como inicio de una cuenta ahorro que hoy no tengo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que para comenzar ya es suficiente, espero tu respuesta para seguir avanzando juntos. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Deberías enfocarte más en la creación de un emprendimiento propio, podría ser una app, una plataforma, que sí puede tener vínculos o contratos con Bancos, instituciones financieras, administradoras de fondos, o bien asesoría de profesionales (contadores, economistas, abogados, etc.), Claro que todo esto insume en costos y gastos a tener en cuenta para estudiar la sustentabilidad económica y la solvencia del emprendimiento. Te consejo que realices algún tipo de investigación de mercado de cara al público objetivo; tal vez podrías crear una encuesta, no muy extensa, simplemente para saber los datos más relevantes, a lo mejor puedes utilizar herramientas que brinda Internet para realizarla, muchas de ellas son gratuitas y podrás publicarla en redes sociales llegando a más persona de una forma muy sencilla, podrás dejar algún campo libre para que los encuestados escriban sus ideas y opiniones, estas te pueden servir mucho para seguir avanzando.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tu idea es fabulosa y podría ser muy beneficiosa para muchas personas, además de ser bien implementada podría llegar a ser una excelente fuente de ingresos para ti. Me quedan algunas dudas sobre su implementación, primero que nada, no tenemos la posibilidad de incidir en las decisiones del Poder Ejecutivo, además de esta forma estaríamos obligando a muchas personas que de seguro no tienen interés en hacer uso de este tipo de ahorro. Por otro lado, el hecho de crear una cuenta en la misma institución donde el usuario ya tiene C/A o C/C; sería un negocio a implementar por los distintos Bancos.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Rodrigo! Mi nombre es Alejandro, y durante el período de ideación seré tu mentor y voy a estar acompañándote para el desarrollo de tu idea. Te agradecemos enormemente tu participación y te deseamos ¡la mayor de las suertes! Te recuerdo que el plazo de mentorías vence el próximo martes 18, ¡quedándonos solo 12 días! Comparte tu idea en redes y así conseguir votos, este es uno de los criterios a la hora de evaluar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Alejandro un gusto. Gracias por los comentarios que has echo de mi propuesta. Me alegra que te haya gustado la idea. Es un proyecto que está en sus inicios. Soy emprendedor y a su vez estuve trabajando de forma dependiente en una institución financiera y es de ahí que saco el conocimiento del proyecto que planteo. Se que no puedo influir en el poder ejecutivo, pero parte del modelo del negocio esta en hablar con los distintos partidos políticos para poder impulsar este cambio. Es un camino pero no el único. Negocios apuntando a las personas con capacidad de ahorro ya hay. Yo apunto a los que no tienen capacidad de ahorro pero si pueden ahorrar con una visualización clara del uso de la tarjeta de débito. Yo lo pienso y lo veo como pasa actualmente con la devolución del fonasa o del irpf. Se que mucha gente no le puede interesar y es lógico. Pero a quien lo le gustaría resivir un "aguinaldo" todos los diciembres con los que has ahorrando con las compras que has echo?
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorro, gastando."

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas