RedMóvil

Mi propuesta se enfoca en llegar a quienes no tienen acceso a entidades financieras.Tendría que existir un organismo dentro del estado, o una empresa privada, que pueda regular y ayudar a quienes quedan excluidos de los sistemas tradicionales para el cobro/pago de facturas.Lo ideal sería calendarizar el cobro y pago de la persona excluída, en coordinación con todos los organismos. Debe existir un cobrador que vaya 1 día al mes, siempre el mismo día pre-acordado para que la persona cobre y pague sus cuentas.
Nombre y apellido
Stephanie Caballero
¿De qué departamento sos?
Canelones
¿Qué problema resuelve tu idea?
La idea es poder resolver el problema de las personas que viven en campaña, y también porque no, a personas con discapacidad y jubilados/pensionistas con poca movilidad. De esta manera la entidad financiera se asegura un pago de sus facturas mensualmente, así como también facilita al usuario el cobro de su ingreso mensual sin necesidad de hacer largos viajes o filas.
¿Cuál es la solución que proponés?
Mi solución a este problema es que exista una RedMóvil, debería ser una flota de vehículos que puedan ir hasta los lugares más lejanos o lugares pautados. El vechículo debe tener un sistema que permita el pago de Facturas con lector de código de barras y una persona asistente que actúe como cobrador y esté presente en caso de necesitar ayuda. Se harán tramites en BPS para quienes quieran cobrar sus pasividades, sueldos o beneficios con este sistema.
Tu idea en un tweet
Estamos trabajando para acercarte los servicios que necesitas.Creemos que si querés pagar tus facturas, no tenés porqué moverte de tu casa, nosotros vamos a la tuya y te ayudamos a que nos ayudes! Por un Uruguay que nos llegue a todos!
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
De por si, se cobrarían las mismas comisiones que hoy por hoy ganan los Abitab o Red Pagos, pero además se cobraría al usuario una tarifa dependiendo del lugar donde viva, esta tarifa puede ser en parte sustentada por el estado, que también se ve beneficiado al brindarle este servicio a sus pobladores y asegurarse el pago de los aportes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RedMóvil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Stephanie a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Stephanie, cómo estás? Te comento que voy a ser tu mentora en esta etapa y mi objetivo es colaborar en todo lo que sea posible. Me gustaría que me contaras algo más sobre la operativa que se llevaría a cabo para poner en marcha esta idea, teniendo en cuenta que debe estar incluida dentro del nuevo sistema financiero, cómo se realizarían los pagos, si estos serían en efectivo, cuál sería el mecanismo de seguridad que tendrían los coches, etc. Estoy a las órdenes. Saludos, Jimena.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RedMóvil"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas