Psicoprofilaxis en Discapacidad

Nombre y apellido
Julio Manuel Pereyra
Departamento de residencia
Rocha
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Estresores y Saturadores Sensoriales que conducen a conductas disrruptivas en procesos de atención clínico-médica especialmente en niños con Discapacidad con desórdenes sensoriales. 80 % de niños con Autismo, Parálisis Cerebral y Discapacidad Intelectual.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La alternancia complemento de didacticas artesanal con materiales verosímiles 3D Interactivos-simulativos, más realidad inmesa y aumentada, más elementos como tablets, celulares, etc., para escenificación de anticipación preventiva con modos explicativos, descriptivos y ejemplificativos, y neuropsicoentrenamiento para el consentimiento informado, reductor de estimúlos de alteración, y accesibilidad cognitiva. Puede aplicarse en ciegos, sordos, pueblos originarios (diversidad étnico- lingüística), etc. A su vez es material didáctico para procesos de Inclusión Educativa de bajo nulo costo.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Buscamos compartir la idea, se trata de un aporte a la Diversidad/Discapacidad sin intenciones de beneficios económicos. La Idea es genear saberes compartidos y creados desde Personas con Discapacidad. Es una forma de gestión y aplicación de recursos. Se usa con tecnología de bajo costo, softwares libres, y materiales reciclados.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Estrategias pedagógicas y didácticas:
Proponé tu idea en un tweet
Psicoprofilaxis como una forma didáctico -pedagógica en/para la Discapacidad reduciendo estresores y saturaciones sensoriales desde anticipadores de escenificación-simulación de intervenciones médico-clínicas, simulaciones desde lo propioceptivo e ideo-visual.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Psicoprofilaxis en Discapacidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio Manuel Pereyra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario