Siembra

Se trata de una valija de herramientas virtuales para el trabajo emocional con niños, niñas y adolescentes. A través de diferentes materiales guías van a poder aún en la virtualidad y desde cualquier lugar donde se encuentren abrir espacios de diálogo y trabajar las emociones.
Nombre y apellido
Amparo Álvarez
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
La ausencia de espacios en la currícula educativa para el trabajo emocional. Con lo importante que es en este contexto. Lamentablemente la presencia de equipos especializados en estos temas no abunda en las instituciones públicas de nuestro país. Más bien es un lujo contar con un psicólogo, trabajador social o educador.
¿Cómo el problema detectado se vincula con la educación?
El trabajo emocional en niños, niñas y adolescentes permite un desarrollo integral, mejorar relaciones interpersonales, expresarse libremente y fomentar la comunicación entre otros. Se desconoce que en la currícula de las instituciones públicas exista un espacio para trabajar aspectos referidos a la inteligencia emocional. Acompañamiento del niño, niña y adolescente en su proceso de desarrollo integral, promoviendo ámbitos de comprensión, contención y espacios educativos diferentes.
¿Cuál es la solución que proponés?
Con el fin de apoyar y fortalecer el trabajo que muchos docentes, maestras, maestros, profesores, educadores y familias surge esta idea. Se trata de fichas de trabajo personal y propuestas para habilitar el espacio para el trabajo emocional en el aula o fuera de ésta. Se podrá también habilitar dos o tres instancias de encuentro virtual con los educadores que estén interesados en llevar adelante la propuesta con sus estudiantes para acompañar y despejar dudas o cuestiones que puedan surgir con el uso de los materiales. Las personas interesadas podrán suscribirse para recibir el material. A través de las redes sociales también se irá compartiendo información que pueda serles de utilidad.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los clientes contratarán el servicio de forma particular. Podrán elegir: Suscripción web para el acceso a los materiales de apoyo. Plan de entrenamiento para equipos que trabajen con niños, niñas y adolescentes para la correcta utilización de materiales y otras estrategias de acompañamiento según las necesidades que surjan.
Tu idea en un tweet
Proyecto Siembra brinda ideas para el trabajo emocional con niños, niñas y adolescentes en el contexto de pandemia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siembra"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Amparo Alvarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siembra"

Desafío Educación 2021

Buscamos soluciones a los problemas de la educación en pandemia y para una nueva realidad

Participar Propuestas