Alfabetización Dígital

Soy Docente de Alfabetización Digital y la propuesta consiste en dar clases de Alfabetización Dígital a personas privadas de libertad.¿Por qué quiero darle clases a este tipo de personas? Porque son los más excluidos y vulnerables a la hora de poder en un futuro insertarse laboralmente o estudiar algún curso o carrera y no saben cómo empezar a usar la tecnología como una guía y autoayuda a través de la computación.
Nombre y apellido
Florencia Catepón Illada
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
El problema que resuelve mi idea es que estas personas privadas de libertad, por tener esa calidad están excluidos del mundo tecnológico que hoy en día está presente en todos ámbitos y no pueden acceder a clases de computación o de manejo de diferentes dispositivos digitales, ya que no se les brinda ese tipo de educación. Hoy en día es muy importante y fundamental que todas las personas aprendan y sepan manejar lo que es una computadora ya sea para usar las redes sociales, para estudiar, hacer tareas, saber entrar a las plataformas educativas y para poder en un futuro saber como postularse a un trabajo, etc.
¿Cómo el problema detectado se vincula con la educación?
El problema que surge con esas personas es que no saben manejar algo tan fundamental como lo es una computadora y necesitan que una persona que esté capacitada les enseñe a usar la computadora a través de clases y talleres y que se sientan capacitados y apoyados a aprender algo tan lindo que es la computación.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución que propongo es darle clases, hacer tareas 3 veces por semana de 3 horas. Lunes Miércoles y Viernes de 15;00 a 18;00 y en ese horario poder abarcar todo lo que comprende la Alfabetización Dígital y esas 3 horas poder enseñarles todos los temas que sean necesarios para ellos aprender y que en un futuro puedan tener una buena inserción laboral y que tengan los mismos derechos que todos.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Poder formar una alianza con el Ministerio del Interior y con el Ministerio de Educación y Cultura para poder impartir las clases virtuales
Tu idea en un tweet
#Por un mundo más igualitario
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización Dígital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Florencia, ¿cómo estás? no he recibido respuesta a los comentarios de la propuesta. ¿Pudiste conseguir la información?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Florencia, es un placer ponerme en contacto contigo, voy a guiarte en esta primer etapa del proceso, te paso mi mail para que podamos intercambiar de forma más fluida: maribelbalduini@gmail.com. Es muy interesante tu propuesta, me gustaría poder ver los detalles sobre el público objetivo, cómo sería la forma de finanzación, etc, verlo más en detalle. Espero tu contacto y comenzamos a trabajar!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Maribel por tus aportes que son de gran ayuda y también te escribí por privado para seguir en contacto
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización Dígital"

Desafío Educación 2021

Buscamos soluciones a los problemas de la educación en pandemia y para una nueva realidad

Participar Propuestas