Hacelo por TI (www.haceloporti.com)

Ayudamos a personas con o sin alguna discapacidad a desarrollar nuevas habilidades para conseguir trabajo.Nos dirigimos a personas que quieran capacitarse de forma gratuita y conseguir un nuevo empleo.A su vez a empresas que puedan contratar a estas personas, evaluando necesidades futuras y que nos den datos de qué es lo que van a necesitar para formar a las personas.Buscamos resolver la falta de oportunidades de formación, el propósito de superación de las personas y el desempleo.Lo haremos a través de una plataforma online de capacitación accesible y abierta, acompañando en el proceso de formación.
Nombre y apellido
Federico Stein
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Ayudamos a personas con o sin alguna discapacidad a desarrollar nuevas habilidades para conseguir trabajo. Estamos resolviendo la falta de oportunidades de formación, siendo una plataforma online, accesible, universal, con seguimiento psicológico en el proceso. Es un problema porque generalmente las personas con ciertas discapacidades no son tenidas en cuenta ni en las capacitaciones (no son accesibles) ni en los trabajos. El acceso a los cursos en un comienzo es gratuito. Esto es de gran ayuda para gente que no puede acceder a una capacitación por encontraste desempleada, o no pueden hacer frente a los costos.
Problema central
Muchas personas, tanto con cierta discapacidad como no, no tienen recursos para poder hacer cursos que efectivamente puedan desarrollar nuevas habilidades para que en el futuro consigan un empleo de mejor calidad. En este caso, hay cifras récord de personas en seguro de paro en Uruguay, por ejemplo, por lo cual mucha de ellas no podrán acceder a capacitarse para desarrollar nuevas habilidades.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución es la realización de una plataforma online de capacitación accesible y abierta, acompañando en el proceso de formación. Va a constar de tres etapas. En primera instancia, relevamiento de las necesidades de las empresas y de las personas a través de encuestas. Llegamos a nuestro público objetivo mediante la prensa, por ejemplo. La siguiente etapa es la de la conformación de los cursos, donde las personas efectivamente se van a capacitar de acuerdo a las necesidades detectadas de las empresas contratantes. Por último ayudaremos a estas personas a insertarse laboralmente. Al momento, tenemos más de 1.000 encuestas realizadas por personas interesadas.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Una opción es cobrarle a la empresa un porcentaje del sueldo una vez que contrate a la persona que realizó nuestros curso. Otra consiste en que, una vez que la persona consigue un trabajo, se compromete a pagar la capacitación recibida, financiándose en las cuotas acordadas.
Tu idea en un tweet
Ayudamos a personas con o sin alguna discapacidad a desarrollar nuevas habilidades para conseguir trabajo. A su vez a empresas que puedan contratar a estas personas, evaluando necesidades futuras. Buscamos resolver la falta de oportunidades de formación y minimizar el desempleo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hacelo por TI (www.haceloporti.com)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Stein a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Federico! Primero que nada quiero agradecerte por presentar tu idea en este desafío! Fomentar las oportuidades de empleos y el desarrollo de nuevas habilidades es un gran desafío, te felicito por eso!!! Te acompañaré como mentor y me gustaría saber más sobre tu idea. Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Mariana, un gusto. Muchas gracias por tu comentario. Con mucho gusto. Preferís hacer una call? Estoy a disposición. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Federico me gustaría que hagamos una call el próximo viernes confirmame tu disponibildad horaria para ese día.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes Mariana, genial. Me gustaría participe Mathías, mi socio, también. Qué tal te queda 10:30hs? Gracias! Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Puede ser viernes a las 11:00?
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen día Mariana! Sí, no hay problema. Te mando el link para la call: meet.google.com/esz-oazs-abc. Gracias, y hasta mañana a las 11:00hs! Saludos, Federico
Responder
Reportar
hace 3 años
De acuerdo, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hasta mañana! Gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años