Involved

Involved es una plataforma que posibilita a la población donar la cantidad de dinero que quiera (por más pequeño que sea el monto) a la ONG que elija, logrando beneficios a cambio. Tenemos en nuestra cabeza que para que nuestra donación sea valorada, debemos aportar una suma de dinero importante; sin embargo nos olvidamos que muchas personas aportando cada una un granito de arena pueden hacer la diferencia.Involved, busca involucrar a un gran sector de la sociedad que hoy en día hasta las propias organizaciones involuntariamente excluyen.En la plataforma los usuarios encontrarán un listado de todas las organizaciones que buscan su colaboración. En base a esto, el usuario eligirá la ONG que más lo identifique para pasar a involucrarse con ella. La idea es generar un lazo entre el usuario y la organización, el usuario aportará mensualmente su granito de arena; en consecuencia formará parte de una comunidad en la que podrá acceder a beneficios facilitados por empresas auspiciantes.
Nombre y apellido
Martin Ge
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Otra
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Creemos que en nuestro país y en el mundo, hay mucha más gente dispuesta a colaborar de la que realmente lo hace. Podemos culparlos a ellos por no moverse lo suficiente o podemos actuar nosotros para involucrarlos. Muchos son los motivos por los que creemos que este gran grupo no está involucrado hoy en día 1. Generalmente las organizaciones apuntan a conseguir donaciones importantes, que personas de clase media no están dispuestas a realizar. 2. Relacionado con el punto anterior: pocas opciones y medios para donar pequeñas sumas de dinero 3. Falta de empatía de las personas con las organizaciones. 4. Falta de fidelización y compromiso del donante con la organización. 5. Falta de feedback de las organizaciones hacia los donantes 6. Por último, creemos que es importante que el donante se sienta parte de algo más grande al colaborar. el sentido de pertenencia, de sentirse importante, y formar parte de una comunidad fomenta el involucramiento social.
Problema central
Hay una gran cantidad de población dispuesta y con capacidad de donar, que no está encontrando los medios para realizar una donación adecuada a sus posibilidades ni está siendo motivada para realizarlo. Sumado a esto encontramos una falta de fidelización del donante, ya que generalmente las donaciones de una persona hacia una organización no se mantienen en el tiempo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Involved contará con una plataforma a la que se accederá mediante app o web. De forma muy intuitiva y al mejor estilo PedidosYa, aparecerá el listado de todas las organizaciones junto con una breve descripción. El usuario simplemente navegará hasta darse con la ONG que más se identifique como para colaborar para luego: 1. Ingresar sus datos, método de pago y un monto mensual a aportar (no hay mínimos) 2. Un mensaje automático de la organización le va llegar contándole exactamente qué van a lograr en función de su aporte. Ejemplo: Muchas gracias Matias por involucrarte, con tu aporte lograremos abastecer con agua potable a TRES familias que no tienen acceso 3. Todos los meses recibirá un feedback de parte de la ONG detallando los nuevos logros y objetivos. 4. Una segunda pestaña en la app será dedicada a la COMUNIDAD de beneficios. Alli aparecerán ofertas (cupones), para consumir en diferentes empresas que hayan querido donar para colaborar y además publicitarse. Ejemplo: Cervecería MBC, dona la primera ronda de cervezas a la ONG que vos elijas. Comprá 2 cervezas por $100, y transferí directamente el dinero a tu ONG. La plataforma funciona en base a 3 patas. Las ONG, que contarán con una entrada de dinero fija por mes. Las personas donantes, que se sentirán parte del proceso de crecimiento y además contarán con beneficios en empresas. Y los sponsors, que podrán donar de la manera más fácil que tienen que es ofreciendo su propio producto, además se estarán publicitando.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
el modelo de negocio es simple. Involved hará llegar a cada organización la suma de dinero recaudada mensualmente, descontándole solamente los gastos operativos. Creemos que una de las grandes ventajas del sistema de funcionamiento, es que las propias organizaciones van a trabajar en conjunto con el equipo de Involved para atraer donantes que se suscriban a su proyecto. A su vez las empresas auspiciantes van a donar productos propios a la plataforma, que los usuarios van a poder consumir a precios especiales y ese dinero también sera volcado a las organizaciones.
Tu idea en un tweet
Involved es una plataforma para romper con los paradigmas actuales de las donaciones. Por más pequeño que sea nuestro aporte en términos de dinero, puede significar mucho para personas que lo necesitan. Desarrollar el mundo de las MICRO DONACIONES es nuestro principal objetivo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Involved"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Totalmente de acuerdo! Esas "Microdonaciones" que comentás muchas veces son las que hacen realidad proyectos sociales con profundo significado y otorgan sentido a muchas vidas. Ya uno al hacerlo y saber que está ayudando a los más vulnerables lo reconforta, pero está bueno que pienses en esa línea de poder brindar un beneficio extra a esos usuarios, tal vez eso lo podés pensar vinculado a empresas que puedan apoyarte como patrocinadores o auspiciantes, materializando ese beneficio en un descuento para sus productos o servicios. Pensá siempre en el ganar ganar. Saludos y seguimos en contacto
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Martín cómo estás? Me gusta la idea, sensible con las personas más vulnerables y solidaria con nuestra comunidad. La estás trabajando solo o en equipo? Ya existen servicios similares no? Como la donación de parte del saldo en la telefonía móvil u otras app parecidas. Pensá bien cómo podrías darle valor y tener un diferencial. Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
hola fernando! un gusto hay muchas formas y métodos de donación; mi intención es fomentar más el mundo de las micro donaciones en uruguay, que por lo que vi sobre todo en europa esta bastante más desarrollado. creo que aca tambien podría funcionar y por lo menos yo no encontré ninguna propuesta similar. creo que además se podría generar una comunidad de beneficios que motiven todavía mas a los usuarios a suscribirse utilizando empresas privadas que se sumen sea por colaborar o por publicitar su marca en la comunidad de donantes.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Involved"