0 Barreras + Inclusión

0 Barreras + Inclusión Es una propuesta que busca aportar a las barreras actitudinales a las que nos enfrentamos las personas con discapacidad, mediante un proceso de toma de conciencia y campañas de visibilización de los derechos fundamentales y capacidades de nuestro grupo poblacional.y la constitución de unidad de trabajo : elaboración de bisutería con productos reciclable como la cascara del limón y la naranja encasquillados con plata ley 925
Nombre y apellido
Cielo Skarly contreras silva
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Treinta y Tres
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
el problema que resuelve la idea es la mitigacion de bullin a estudiantes con discapacidad, la discriminación a personas con discapacidad por desconocimiento de su condición y la implementacion de una unidad productiva donde las personas con discapcidad produscan bisuteria con elementos reciclados como la cascara de limón y naranja encasquillados en plata ley 925
Problema central
las personas con discapacidad se afecta en gran medida por las barreras actidinales de la ciudadania por el desconicimiento de las capacidades su potencial y sus derechos fundamentales, esto conlleva que en un 80% de esta poblacion se encuentra en situaciones de vulneracion y discriminacion.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
la metodología que se implementará sera la realización de foros, conferencias y talleres metodológicos enfocados en la capacidad oculta en la discapacidad y las acciones para la garantía de los derechos humanos, estas acciones serán realizadas por personas con discapacidad y sus cuidadores. llegaremos a las escuelas y universidades, empresas y demas espacios de la sociedad con las camapañas de toma de conciencia frente a los derechos de esta población.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
las personas con discapcidad produciran la bisutería y también estarán a cargo de su comercialización
Tu idea en un tweet
generacion de ingresos y visibilizacion de derechos de las personas con discapacidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "0 Barreras + Inclusión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a PROGRAMA DE DISCAPACIDAD BOLÍVAR Bolivar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cielo, espero que te encuentres bien. Te recuerdo que el Desafío Trabajo es una convocatoria exclusiva para residentes de Uruguay, por lo que tu propuesta no aplica en esta oportunidad. Muchas gracias por tu participación e interés. ¡Te deseamos muchos éxitos con la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años