LC artesanías en madera

Con Pallet, cascola, tornillos, destornillador, sierra, lijadora, taladro, etc. realizar desde repisas, mesas, sillones, camas, etc, todo para él hogar. A un precio de venta accesible, sin desvalorar el trabajo del artesano llegar a todos. Se dictaran cursos prácticos gratuitos con un margen de 5 alumnos por mes con la posibilidad de ante la demanda de productos emplear en forma de pasantía laboral a jóvenes para brindarles no solo la formación en un oficio, experiencia práctica y la posibilidad de un sueldo y una carta de recomendación para agregar al curriculum vitae.
Nombre y apellido
María Leticia Sierra Martínez
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Canelones
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Ingreso económico al hogar.
Problema central
Los artesanos tienen la lucha constante por mostrar y vender su trabajo. La población necesita precios accesibles para acceder a elementos para la vida diaria.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Confeccionar elementos accesibles al momento de la venta y que tengan una belleza particular.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Venta por Redes Sociales, grupos de venta de wpp, etc.
Tu idea en un tweet
Artesanos del Hogar presenta artículos hechos en pallet hermosos y super accesibles para tu bolsillo. Arte y Hogar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LC artesanías en madera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Leticia Sierra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola María, es un gusto ser tu mentora junto a Florencia! Primero que nada te felicito por la idea y por haberte presentado a este desafío. El Desafío Trabajo busca apoyar ideas que generen soluciones y/u oportunidades para las poblaciones más vulnerables, buscando reducir así la desigualdad. No se busca apoyar ideas de autoempleo que generen soluciones solo para una persona, sino propuestas que tengan potencial de generar otros puestos de trabajo por ejemplo. Teniendo esto en cuenta podrías seguir trabajando en tu propuesta para cumplir con estos requerimientos.  Propongo algunas preguntas para guiarte: ¿cómo estaría conformado el equipo de trabajo?, ¿cuántos nuevos puestos de trabajo se generarían?, ¿podrían capacitar a personas para aprender el oficio de la madera y realizar los muebles?, ¿quienes serían su competencia?, ¿cuál es su modelo de negocios?. A seguir trabajando, ¡suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola María Leticia! ¿Cómo estás? ¡Muchas gracias por presentar tu idea a la convocatoria! Paso por aquí a comentarte que esta oportunidad no es necesario tener una cantidad determinada de apoyos en la plataforma. Pueden compartirla y darle difusión si así lo desean, pero no es uno de los criterios de evaluación en esta etapa. ¡Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Me gusta tu idea! Estoy participando con la postulación de EmprendeIs. Estamos a la orden para lo que puedamos ayudar y ojalá puedamos realizar trabajos juntas. Te dejo mi contacto 092900519
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María Leticia, cómo estás? Mi nombre es Florencia y voy a ser tu mentora. Primero que nada felicitaciones por tu idea y participación en este proyecto! Te deseo muchos éxitos. Ahora a trabajar en la propuesta para conseguir el apoyo necesario. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 3 años