Lets Eat everything

Nombre de la propuesta:
Lets Eat everything
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/zMaWWHPAkSM
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Nuestro objetivo es resolver el problema del desperdicio de alimentos en la industria restaurantera. Sabemos que todos los días miles de restaurantes tiran comida en buenas condiciones, misma que podría apoyar a muchas personas y organizaciones. El problema yace en el exceso de producción que rara vez coincide con la demanda, y en la falta de atención o compromiso por hacer un buen uso de ella. El contexto de este problema viene de una sociedad capitalista y acelerada que promueve la producción masiva y las prisas. Las personas están tan enfocadas en su propio día, que olvidan la conexión que tenemos como miembros de una sociedad y la manera en que podemos sacar mayor provecho de nuestros recursos. Como consecuencia, toneladas de comida son tiradas a la basura todos los días.
Descripción de la propuesta
Proponemos la introducción de un botón en nuestra aplicación que permita a los restaurantes informarnos cuando tengan comida en buen estado a punto de tirarse. Contamos con conductores en la empresa que se darían a la tarea de recolectar esta comida. A través de vinculación con organismos sin fines de lucro, podremos atender las necesidades y apoyar con la aportación en especie de comida entregada por los conductores. Adicionalmente, proponemos introducir un espacio en la aplicación para la venta a menor precio de platillos en buen estado, pero en puerta de ser desechados. Este es solo el comienzo, nuestro compromiso consiste en dar seguimiento mediante campañas de concientización, tantos para usuarios como establecimientos sobre la importancia del no desperdicio.
Grupo de beneficiarios
Cualquier organización sin fines de lucro que requiera de comida. Pueden ser refugios, casas hogar, o personas en situación de calle.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo esperamos poder tener un 20% de respuesta por parte de los restaurantes con los que ya tenemos trato y entregar comida 2 veces por semana a 10 organizaciones. A largo plazo, nos proponemos contar con un 80% de respuesta por parte de los restaurantes, tener entregas diarias y expandir nuestra entrega a todo a todos los sitios donde tengamos presencia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lets Eat everything"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Renato Carrillo Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por subir tu propuesta! Gracias por pensar y desarrollar ideas que aporten a la disminución de desperdicio de alimentos en el mundo! Hoy es el último día para subir la idea, en caso de que quede algún dato o información por subir, lo pueden hacer hasta hoy sumando un comentario. Si tienen alguna duda, no dejen de escribirnos a argentina@socialab.com Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lets Eat everything"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas