Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Mitimeet - Aprendizaje P2P

Arturo es empresario y Sofía sabe pintar cuadros a la perfección. Hasta el momento no se conocen, pero Arturo quiere aprender pintura y Sofía tiene sed de aprender sobre el manejo básico de una empresa. Pero no se conocen...Mitimeet es la plataforma virtual que va a vincular a estas personas. En la plataforma ambas partes van a poder entrar en contacto y hacer una reunión donde Sofia poco a poco le irá enseñando a Arturo a pintar y Arturo le va a enseñar a Sofia a hacer de su arte un emprendimiento. Ambas partes se van a ver beneficiadas y van a aprender uno del otro.Ahora tanto Arturo como Sofia saben manejar las artes y empezaron a producir diferentes piezas. Mitimeet proporcionara a los usuarios un canal de ventas que va a ir creciendo al mismo tiempo que las personas vayan utilizando y promocionando la plataforma.Mitimeet es una experiencia de aprendizaje, compras y ventas.
Nombre y apellido
Alejandro Arcardini
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Mitimeet como plataforma le permite a los usuarios entrar en contacto entre sí para generar una experiencia de aprendizaje mutuo dentro de la especialidad de cada uno. Propone enseñar a artesanos y artistas acerca del mundo del emprendeurismo y darle las herramientas suficientes para que generen un modelo de negocios sostenible en el tiempo. La plataforma oficia de canal de ventas para que los usuarios puedan comprar y vender su trabajo de modo seguro.
¿Cuál es la solución que proponés?
Poner en contacto a ambas partes para que se beneficien mutuamente con sus conocimientos y experiencias. Mediante una plataforma web ambas partes se podrán contactar y podrán comenzar a vender los productos de forma segura. La plataforma va a poner en contacto al mundo del emprendimiento con el de las artes. Además de generar el contacto entre ambas partes para el beneficio mutuo y ser un canal de ventas, mediante webinars y diferentes tipos de tutoriales realizados por los propios usuarios ambos mundos van a poder potenciar sus conocimientos.
Tu idea en un tweet
‪Arturo es empresario y Sofía pinta a la perfección. Hasta el momento no se conocen. Arturo quiere aprender a pintar y Sofía a mejorar como emprendedor. Mitimeet es la plataforma virtual que va a ponerlos en contacto. Ahora, ya pueden vender su arte.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Se trata de un modelo de negocio C2C (entre sus usuarios) y B2C (entre Mitimeet y el usuario). La plataforma se sustenta económicamente mediante el cobro de un % por cada transacción de ventas. Además de los productos físicos que realice cada usuario van a poder vender cursos dictados por ellos mismos que significarán a los usuarios un ingreso pasivo. Y la posibilidad de suscripción de diferente tipo de usuarios para acceder al contenido. Mediante publicidad y el conocimiento de las plataformas por parte de los propios usuarios se hará cada vez más conocida. El modelo se puede extender a diferentes áreas, simplemente dos personas debe tener interés en aprender y compartir experiencias.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mitimeet - Aprendizaje P2P"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Arcardini Ravera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mitimeet - Aprendizaje P2P"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas