Coach Financiero

Coach Financiero es una app que conecta a profesionales en el área económica con personas que, por diversas circunstancias, nunca han tenido educación financiera. La idea es simple, crear una plataforma web y con ello una respectiva app que permita por un lado, asesorando y acompañar a los interesados, instruyéndolos en los temás que más sean de su interés (ahorro, prestamos, inversión); y por otro, valorizando los aportes de los profesionales a través de puntuaciones que les irán dejando a medida que que el desempeño del aprendiz mejore en las metas financieras que se propone. La reputación de los profesionales crecerá en la medida que al aprendiz le vaya bien. Habilitándole más aprendices con opción a remuneración mientras le vaya bien.
Nombre y apellido
Marcos Sosa
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
No hay persona que no se cuestione la manera de mejorar financieramente. Pero la desinformación fruto de la multinformacion nos aleja de tal objetivo. Luego, hay gente que, conociendo de economía, también tiene la cocación de ayudar a otros a que mejore su situación. Por lo que mi idea, resuelve por un lado, la asesoría segura sobre estos temas delicados pero que nos interesan a todos, y no sabemos como encararlos. Por otro, el deseo de personas formadas en el rubro que además pueden desarrollar su servicio a otros.
¿Cuál es la solución que proponés?
Educar financieramente a la población, particularmente los más vulnerables, por medio de la relación entre ellos con profesionales, desde una plataforma web. Los profesionales, luego del interés financiero de los interesados, no solo les harían asesoramiento sino también mentorazgo con el fin de alcanzar sus metas. Todo a travez de la plataforma.
Tu idea en un tweet
Si no saves como mejorar tu situacituación económica; o quieres buscar otras alternativas financieras; coach financiero es tu solución. Deja que expertos te acompañen y asesoren a cumplir tus metas . Ánimate, las oportunidades están a un click.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los profesionales, para entrar en la plataforma tendrán que aportar 2 uds por mes para subscribirse. En la medida que adquieran 20 seguidores, se les incluirá 1 USD. Los interesados, será gratis, pero si quieren seguir a uno de los profesionales que más seguidores tenga se le cobrará 1 UDS por mes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coach Financiero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos, mi nombre es Alejandro y estaré comentándote aspectos claves sobre tu proyecto en esta etapa que consiste en pensarlo y pulir la idea base. Primero que nada queremos agradecerte por tu participación en esta convocatoria, este es un camino de pensar, re pensar y volver a pensar la idea hasta que se vuelva solida. Ahora bien, con respecto a tu idea en concreto, creo que es muy interesante generar intercambios entre profesionales y quienes necesitan de su concejo y conocimiento técnico. Con respecto a la base de todo proyecto, la necesidad social que intenta resolver, en este caso el problema está claro en tu idea, con respecto al público objetivo ¿Está pensado para asesoría en cuestiones de finanzas personales o finanzas para micro emprendedores vulnerables? ¿Tienes contacto con el público objetivo? ¿Has hablado con algunos de ellos sobre sus necesidades de asesoramiento? Son algunas preguntas para ir dándole aún más forma a la idea.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coach Financiero"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas