Turismo sobre rueda con vitale

El paseo en Bicicleta como turismo alternativo a partir de los paisajes de San Javier. Somos una localidad muy pequeña a orillas del Río Uruguay con rica cultura gastronómica Rusa y rodeado por basta área protegida de Esteros de Farrapos. Aprovechar la herencia natural y cultural de las comunidad,realizando actividades físicas recreativas en contacto con la naturaleza. Diseñar una ruta de paseo en bicicleta para turismo alternativo,sin tener un impacto negativo, para dar una alternativa de desarrollo a la localidad.Es necesario estar conscientes de que una de las funciones principales de la planificación del paseo en bicicleta, es la designación correcta de actividades en lugares que puedan ser desarrolladas satisfactoriamente,sin peligros,contar con adecuadas metodologías,tomar las consideraciones necesarias para su uso. La importancia de crear espacios de recreación e interacción,ayudar a la sociedad en general a su desarrollo,cuidado del medio ambiente,culturas y tradiciones.
Nombre y apellido
Horacio Ifran
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El impacto directo del Turismo Alternativo beneficiará, en primera instancia a la localidad, por medio de establecimientos que ofrezcan alimentos, mercancías diversas destacando los productos artesanales y artículos propios de la zona, además favorecer a los sectores dedicados a ofrecer recorridos educativos, diversión y espectáculos. Esto trae consigo la creación de un complejo integrado por diversos productos y servicios, y posteriormente en la formación de circuitos o corredores turísticos.El paseo en bicicleta es amigable con el medio ambiente y sin duda con la salud de las Personas.Proporcionar a la localidad de San Javier una opción de aprovechamiento de sus recursos naturales de manera sostenible con paseo de bicicletas y crear circuitos en senderos para darle un valor a estos atractivos y que el turista quede satisfecho con el producto.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
El producto ofrecido (bicicleta) que cumpla con las garantía y estándares de cálida.Los encargados del proyecto tengan buen capacidad y disponibilidad, Los lugares de circulación estén debidamente señalizados con los estándares de seguridad visibles y legibles .Tener buena difusión en los medios de prensa de lo que se ofrece.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se instrumentaría un modo de cobranza por el uso, se trabajara en conjunto con publico y privado con paquetes de servicios. Inversores patrocinadores que vayan en armonía con el proyecto como lo son ustedes agua Vitale y conveniar con la propia marca de la bicicleta que se adjudique.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo sobre rueda con vitale"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Horacio Javier Ifran a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Horacio, Felicitaciones por la iniciativa! El producto que estás proponiendo no es la bicicleta, sino un producto turístico que cada vez tiene más difusión y aceptación en Uruguay y en el mundo entero. La bici es sólo una herramienta de trabajo, muy importante, claro. Lo más valioso será el contenido cultural de los paseos. Ese producto turístico puede ser ampliamente difundido y promocionado en el país y en el exterior, utilizando las redes sociales. Para turistas nacionales y extranjeros. Se puede cobrar por el paseo, lo hacen en Colonia del Sacramento y en Francia, etc. Así que la sustentabilidad económica no depende sólo de obtener el premio de Vitale. Te animo a seguir adelante con este proyecto ganes o no ganes el concurso. Está muy bueno y coincido en que traerá beneficios a la localidad. Adelante y buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Fernando yo veo el premio para solventar la compra de todo el equipamiento tanto la bicicleta como los articulos de seguridad q se exige en este tipo de actividad y si tambien como voz decis esta todo entrelasado. Esta es una oportunidad para generar una buena actividad para dejar con mucho mas nivel a nuestro pueblo a los ojos de nuestros visitantes. Te agradesco fernando,esperare la devolución sino tocare otras puertas para este enprendimiento ,un saludo
Responder
Reportar
hace 6 años
San Javier es una hermosa localidad ,con una maravillosa costa sobre el Río Uruguay. Apoyo y felicito la iniciativa para poder brindar nuevos atractivos, de esta manera disfrutar la costa en forma recreativa y saludable.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo sobre rueda con vitale"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas