Cultura para todos y todas

Consideramos que la conexión con la cultura es escasa, por lo que proponemos una aplicación de fácil acceso en celulares donde hallar propuestas culturales y su información correspondiente.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Montevideo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Montevideo
¿Cuál es el problema que identificaron?
Durante la pandemia, muchos sectores de la actividad económica se han visto perjudicados. Entre estos, el sector cultural ha sufrido muchísimo, dado que su campo laboral se basa en las personas y el contacto con ellas. Al verse mermada la actividad, indefectiblemente el interés generalizado por la misma también disminuyó. No sólo es un derecho para aquellos que trabajan en el sector cultural ejercer su profesión sino que también es un derecho de todos y todas acceder a nuestro patrimonio cultural como sociedad. La cultura es lo que nos funda como tal, y debería estar incentivada en toda ocasión sin importar los acontecimientos coyunturales que sucediesen (como este caso, el COVID).
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
A todos y todas, por lo dicho anteriormente.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
La pandemia y los protocolos sanitarios que ella implica, el poco vinculo de los entes culturales con las instituciones sociales como la educativa y demás son causas. Como consecuencia vemos un decaimiento cultural y frustración de vocación para aquellos quienes disfrutan de hacer arte.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
A través de la creación de una aplicación que mueva el área cultural y esté en constante contacto íntimo con todo ente cultural. De esta manera se promovería la actividad tanto laboral como recreativa.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura para todos y todas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab Uruguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario