Un mundo sin límites

"""Un mundo sin límites"" trata de concientizar sobre la desigualdad y los estereotipos. Queremos comunicarnos con las personas, por medio de la tecnología; páginas interactivas, vídeos ilustrativos y entretenidos o por otro lado de forma física; realizar charlas interactivas, actividades con niños y diversas edades. Obviamente no solo estas ideas.Nuestro objetivo es romper la barrera que la sociedad ha creado durante siglos."
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Paysandu
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Paysandú
¿Cuál es el problema que identificaron?
La desigualdad y estereotipos han traído problemas desde un inicio. Las personas se ven enjauladas en una sociedad dividida. La sociedad se ve presionada y presiona debido a ideales que vienen desde el comienzo y no permiten la expresión y avance personal. Queremos y necesitamos liberar presión, dar a entender que las personas somos eso, personas, humanos con sentimientos y jucio propios, debemos entender que no somos robots y no fuimos creados para seguir un estereotipo innecesario.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
"Nos afecta a todos como sociedad pero las minorías se ven más afectadas. Éstas minorías son las mujeres o pequeñas comunidades como la de diversidad sexual y/o religiosa. Miles de personas sufren debido a estereotipos o desigualdades; reducción de salario, falta de empleo, agresiones físicas y psicológicas, falta de derechos y voz, discriminación, abuso hacia su persona y hasta un nivel de vida deplorable."
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
"Lamentablemente este problema viene desde el comienzo de la sociedad. Por el crecimiento de las clases sociales y el gran poder que tenía la religión; la desigualdad creció a gran escala, mientras unos eran Reyes y gozaban de lujos otros buscaban sobrevivir a toda costa. Las mujeres fueron usadas como una máquina de reproducción humana y los que tenían su propia mentalidad eran castigados. Cada género (en ese entonces solo femenino y masculino) debía cumplir su función, tareas y seguir un estereotipo. Debido a todo eso aún se sigue pensando así, pero cabe destacar que hemos mejorado bastante. Eso no quiere decir que todavía no se dividan los juguetes, la ropa, las clases sociales y trabajos. En los países menos desarrollados es donde más se sigue manteniendo estos ideales y parecen ser su religión. Femicidios, lgbtfobia, racismo, poca flexibilidad religiosa, gradiantes de clases sociales y cosas por este estilo son las consecuencias de lo que sucedió en un pasado."
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
En resumen promover la idea de que no es necesario regirnos por estereotipos para ser nosotros mismo. Y por otro lado que cada uno tiene las mismas oportunidad, nada ni nadie te hace mejor o peor. Podríamos expander ese mensaje a través de los servicios de comunicación, (creo conveniente no utilizar tantos panfletos o folletos para reducir el consumo de papel )
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un mundo sin límites"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab Uruguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un mundo sin límites"