GPS INTEGRADOR

La problemática que nosotros nos planteamos es que la gente no vidente que vive en Bahía Blanca, no cuentan con los medios necesarios para manejarse por su propia cuenta en la vía publica por las zonas mas transitadas y peligrosas de la ciudad.
Nombre y Apellido
Tomas Videla
Nombre de la escuela
Instituto Técnico La Piedad (ITLP)
Localidad
Bahía Blanca
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos esta problematica porque vemos una argentina muy discriminativa por ende buscamos mediante la tecnologia integrar a las personas no videntes a la sociedad
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Esto tiene como causa una sociedad bahiense discriminativa y falta de participacion del estado argentino o del municipio bahiense en no brindar la infraestructura necesaria para las personas no videntes.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Esto tiene como consecuencia que a las personas no videntes no se logren integrar normalmente a la sociedad. Debido a la mala infraestructura en la via publica se pueden encontrar varios accidentes. Esto afecta en que las personas no videntes se sientan discriminadas o que la ciudad cuente con varias accidentes.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnologia nos puede ayudar creando una especie de dispositivo que estaria posicionado en cada esquina de las zonas centricas , que tiene un boton para que la persona ciega aprete y por el parlante escuchara en que calle se encuentra y si puede cruzar y a la vez que que haya una aplicacion en el celular que tenga el mismo fin pero se podria usar en las zonas mas peligrosas de la ciudad. Tambien queremos agregarle una pantalla para que las personas videntes puedan ver el ( y las no videntes, escuchar ) gps urbano para saber donde se localiza el colectivo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GPS INTEGRADOR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a tomas valentin videla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece un proyecto muy generoso y empático! La gente tiende a NO VER A SU ALREDEDOR y que pueda alguien ver al otro o sus necesidades es lo que hace falta en la actual sociedad y sobre todo en los jóvenes, pues van a ser uds quienes construyan un mañana mejor, más generoso, inclusivo, y con cultura de trabajo... Uno tiene que ser el cambio!!!! Y no esperarlo pasivamente del otro. Así que apoyo con mucho orgullo y agradeciendo que puedas VER y quieras HACER!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genio!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones!!! Proyectos así vale la pena apoyar. A seguir adelante!!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos que se puede.
Responder
Reportar
hace 5 años
Sos lo mas ♡♡ te amo
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Tomas, la idea es interesante, han pensado En el diseño de la app? El apartado de los colectivos (transporte público) és para saber donde se encuentra las paradas?
Responder
Reportar
hace 5 años
Todavia no hemos diseñado la app pero estamos pensando sobre eso , el tema de colectivo seria para ver las paradas y por donde se encuentra el colectivo
Responder
Reportar
hace 5 años