Pulsera médica

La idea es utilizar una pulsera inteligente la cual llevará todos los datos del usuario, los horarios en los que debe consumir los medicamentos, así como también los nombres estos, poseerá alarma sonora como también un vibrador para así poder ayudar a aquellos con problemas de audición, la idea es que esta pulsera guarde todos la información de los medicamentos en una base de datos, así como también la posibilidad de ponerse en contacto con el medico titular de usuario o en otro caso para simplificar un poco esta parte, simplemente colocar los datos de contacto del médico titular de la persona, avisar que medicamentos tomar, a que horario. Como también hay casos en los que el paciente debe ingerir sus medicamentos en ocasiones especial como por ejemplo presión elevada o baja, la pulsera también podría contar con un pulsó-metro para ayudar en estos casos.
Nombre y Apellido
Jara Juan Alberto Esequiel
Nombre de la escuela
EPET n°5 Fray Luis Beltram
Localidad
Apóstoles
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La problemática son los adultos mayores de edad y su dificultad al tomar sus medicamentos, mi abuelo tiene diversas enfermedades, diabetes, pérdida de memoria, claustrofobia y ataques de pánico entre ellas, ha habido situaciones en las cuales no ah tomado sus medicamentos por no acordarse y al no haber nadie en casa no había manera de que otra persona lo hiciese, esto agravo de gran manera sus problemas.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Sabemos que la vejez suele estar acompañada también con algunos problemas, entre ellos, la pérdida de memoria.Así mismo también podemos asociar a la mayoría de los adultos mayores con enfermedades y medicamentos, esto en conjunto con la falta de memoria suele ser peligroso para la persona debido a que al no recordar sus medicamentos, suelen empeorar sus síntomas.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
A la comunidad anciana puede afectarle de diversas maneras como el avance de su de los síntomas de su enfermedad en casos extremos esto puede derivar a la persona al hospital
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
En si toda la pulsera se basa en diversos elementos tecnológicos, aunque la idea base son las pulseras medicas las cuales suelen avisar si una persona es epiléptica, hipertensa o etc.En si la idea de la pulsera es que en una pantalla se muestre el listado de los medicamentos con sus horarios, así mismo botones con los cuales podremos desplegar diversas pantallas, como la lista de medicamentos, los datos del médico o la presión arterial y ritmo cardiaco en vivo.Además de esto utilizaría obviamente unos minis parlantes, pulsómetro y un vibrador.Ya para un aspecto estético también esta la propuesta de agregar una pantalla de suspensión la cual muestre la hora de forma digital.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pulsera médica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esequiel Jara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea!! Dios quiera que lo logren sacas adelante!! Exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Ezequiel, ¡Qué propuesta tan interesante e inteligente! ¡Nos encantó! Cuando tengas más avanzado el proyecto no dejes de enviarnos los detalles que creemos que tiene mucho potencial. Contás conmigo para acompañarte en tu proyecto y proceso, por lo que estoy a disposición para lo que necesites. Muchas gracias por ser parte de Soluciones para el Futuro.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por su apoyo, actualmente estoy trabajando en algunas ideas para este proyecto e intentar hacer algún tipo de prototipo en arduino
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una exelente idea que merece reconocimiento asi que te felicito y espero que su proyecto llege lejos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años