La Casa del Hornero

33
17
La Casa del Hornero es un proyecto que pretende ser el primer alojamiento del tipo hostel en barro del Uruguay y centro de educación ambiental a realizarse en Piriápolis.
Es de destacar que se quieren generar prácticas en distintas técnicas constructivas sustentables principalmente con jóvenes de la localidad, logrando así su empoderamiento, estableciendo vínculos, desarrollando el trabajo en equipo y motivándolos a la generación de nuevos emprendimientos.
Por otra parte, en lo concerniente al desarrollo del centro en educación ambiental, se quiere contribuir a promover la toma de conciencia y la generación de experiencias que desde distintas sensibilidades y formas educativas, contribuyan a llenar parte del vacío que existe en materias metodológicas referentes a prácticas de educación ambiental en el Uruguay.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Casa del Hornero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 9 años
¡¡¡Gracias por el apoyo!!! Para los que recientemente están conociendo el proyecto pueden obtener mayor información en nuestra página web: www.lacasadelhornero.com Conocernos en Facebook/ La Casa del Hornero Seguirnos en Twitter @lacasahornero Encontrarnos en : G+ Mirarnos en YouTube: http://bit.ly/1Fw1eqH Escribirnos a: info@lacasadelhornero.com Ensuciarse con nosotros en http://bit.ly/1aJUQSx
Responder
Reportar
hace 9 años
Vamo arriba!! Suerte
Responder
Reportar
hace 9 años
vamos los horneros!!! que lindo!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Natalia, está clarísimo! Saludos Alejandro
Responder
Reportar
hace 9 años
Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por tu apoyo Daniel!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Natalia, soy muy preguntón! El público del cuál hablamos entiendo que no sería cliente/huésped del hostel. Supongo que hablás de conocimientos transferidos en el centro de educación ambiental, verdad? Esas actividades serán gratuitas? Gracias!
Responder
Reportar
hace 9 años
Bienvenidas las preguntas Alejandro!! Son distintos públicos, por un lado está el visitante o turista que paga por alojarse y acceder a una capacitación y por otro lado está el público que pretendemos captar, sectores socialmente más vulnerables donde el acceso a la capacitación es gratuito y accede si al centro de educación ambiental.
Responder
Reportar
hace 9 años
Alejandro, si hablamos del público que se beneficia de este proyecto pensando en los sectores socialmente más vulnerables y cómo se benefician, es mediante la transferencia de conocimientos, es decir, brindamos herramientas, que en este caso son conocimientos. Promovemos el conocimiento para “pescar” y no darles la caña de pescar. ¿Quedó aclarado?
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Natalia por responder tan rápido. En realidad mi pregunta tiene que ver más con el público que se beneficia de este proyecto, ya sea por su participación en el desarrollo o por la contribución que hace luego el proyecto a esas personas. Ese público tiene que incluir de algún modo a las personas más vulnerables. Me explico bien? Si no preguntame de vuelta no hay problema! GRACIAS
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alejandro, un gusto por el contacto y desde ya gracias por los comentarios!! Como sabrás elegir el nombre a los proyectos es todo un tema. Lo que quisimos fue plasmar el trabajo en equipo del hornero e intentar aprender de ellos y por otro lado, una vez construido el lugar hacer sentir al visitante como en su propia casa. ...
Responder
Reportar
hace 9 años
Por lo tanto, la propuesta es mostrar el proyecto a referentes del territorio e interesados e ir motivándolos. Por otra parte, también realizar intervenciones para dar a conocer el proyecto. Espero haber respondido a tu consulta, igualmente quedamos a disposición y seguimos en contacto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Lo que quería entender un poco mejor si me ayudás, es cómo hacemos para canalizar al menos parte del impacto directamente hacia los sectores socialmente más vulnerables, algo que buscamos como aspecto prioritario en este desafío. Espero tus comentarios y otra vez GRACIAS. Saludos, Alejandro
Responder
Reportar
hace 9 años
En referencia a tu consulta, primero está la etapa de captar a las personas que tenemos interés, darles la información de lo que queremos hacer, de cuáles son nuestros valores y de qué nos motivó y motiva hacer lo que hacemos para concretar este desafío. Para esto habrá que hacer presentaciones y golpear puertas (ya venimos trabajando en este punto), puertas que muchas veces no llegamos mediante redes sociales o publicaciones que podemos hacer en otros medios. Sigue..
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Natalia, soy Alejandro y en nombre de Socialab te agredezco tu aporte, que está buenísimo. Qué bueno encontrar tantas ideas creativas, hasta me encantó el nombre! Vi todos los videos en la Web y creo que tengo una idea bastante clara del proyecto y de su valor desde el punto de vista medioambiental (tanto por su impacto directo como por su contribución a la educación en el tema). Sigo...
Responder
Reportar
hace 9 años