Melanie Demonte

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Lograr un cambio en la sociedad y poder ayudar a las personas mas carenciadas. Los adolescentes somos el futuro y necesitamos comenzar a trabajar para buscar soluciones a los problemas actuales. Si se que puedo ayudar a alguien con esta iniciativa voy a hacerlo.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Soy una persona con muchas ganas de progresar y superarse a si misma que incluso teniendo muchas dificultades y limitaciones nunca pone excusas, nunca se rinde, y soy determinada, cuando quiero conseguir algo trabajo por eso sin descanso hasta que lo consigo.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Lo describiría como activo, integrador y constante.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
La escases de transporte publico en ciertas zonas del departamento, como por ejemplo en los asentamientos, ya que es muy complicado tener acceso a instituciones de primera necesidad, como por ejemplo: liceos, escuelas, atencion medica, etc. Por lo cual se ven perjudicadas muchas personas con distintas situaciones de vida. Niños y adolescentes que no pueden concurrir a instituciones de estudio o adultos que no pueden acceder a centros de salud por cosas tan basicas como su medicacion.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
La intervencion de la Intendencia y/o el municipio en la pavimentacion de las calles y puesta de mas y frecuentes lineas de omnibus, ademas de luminaria en las calles y señalizacion en las mismas para facilitar el desplazamiento de los vecinos. La instalacion de una unidad de primeros auxilios.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Aplicaria esta idea en los asentamientos mas carenciados del departamento
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Es necesaria debido a que muchas personas nos vemos limitados de realizar ciertas actividades por lo difícil que es desplazarse si no se tiene un vehículo propio. La comunidad se vería altamente beneficiada, liceales y escolares podrian acceder mas facilmente a sus respectivos centros de estudio, vecinos sintiendose mas seguros al tener acceso a un centro de salud cercano, e incluso seria mas facil ir a trabajar para muchas personas que tienen que concurrir caminando ya que no hay disponibilidad horaria en el transporte publico.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Juntando firmas entre los vecinos para presentarlas ante la entidad correspondiente para generar un cambio y contar con su apoyo.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Otros
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Mi objetivo es poder colocar distintos recipientes para residuos en 5 escuelas de Maldonado y además brindarle a los niños información sobre la gravedad del cambio climatico, se registraria el proceso e impacto una vez al mes.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
Mi proyecto se basa en la idea de poner recipientes separadores de residuos en escuelas de Maldonado, iniciaríamos con un par de ellas par ver como se desarrolla, que tanto se utilizan y que impacto tienen, brindaríamos también talleres de concientización sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y el cambio climático. Uno de los planes a futuro en este proyecto seria que, si logramos que el separar los residuos para los chicos se vuelva un habito y logramos agregar instituciones a la lista, queremos buscar la manera de poder llevar estos residuos a alguna de las plantas de reciclaje que se encuentran en Montevideo.
Guión para PITCH - Escrito
Hola! mi nombre es Melanie Demonte tengo 15 años y soy del departamento de Maldonado, uno de los problemas mas preocupantes en la actualidad es la contaminación, pero he notado que a veces incluso cuando se quiere hacer un cambio no se tienen los medios al alcance, por ejemplo me encontré a mi misma este año queriendo empezar a generar un cambio con cosas pequeñas como separar los residuos en casa, recién ahí me di cuenta de que no en todos lados hay los recipientes para separar los mismos y que no es algo que este muy normalizado, según estudios en nuestro pais se genera mas de 1 millón de toneladas de residuos domésticos por año, de los cuales se recicla un 12,3%. Mi idea para este proyecto es colocar estos recipientes en escuelas del departamento, para que desde la infancia lo niños se acostumbren a separar los residuos y a pensar en el medio ambiente. Además me gustaría poder darles charlas para que entiendan porque todos debemos reciclar. Lo que haríamos luego de acumular los residuos de varias escuelas del departamento seria llevar los mismos hacia plantas de reciclaje en Montevideo para así poder generar un impacto real.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Melanie Demonte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a melanie demonte a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Melanie! Que linda propuesta. Soy tu mentora y me encantaría ayudarte a potenciar la propuesta juntas. Tengo un par de dudas que me generan la propuesta. ¿Se han comunicado con las escuelas del territorio? ¿Quiénes estarían a cargo del taller? ¿Cómo se imaginan la logistica?
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! El objetivo si bien es retador y alcanzable aún no está enmarcado en el tiempo y al no ser específico tampoco es medible. ¡Te invito a que puedas revisarlo para que se convierta en un Objetivo SMART! Gracias por compartir tu entregable.
Responder
Reportar
hace 2 años
Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 2 años
Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 2 años
Mucha suerte ❤❤
Responder
Reportar
hace 2 años