Cynthia fernandez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Mi interés es presentar un proyecto para las plantaciones de árboles ya sean nativos o frutales y también la creación de huertas organicas en espacios públicos con el fin de reducir la cantidad de desperdicios orgánicos y proveer de alimentos a las personas y animales.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Este proyecto me gustaría que fuera elegido porque las personas y las plantas u árboles no somos individuos separados, si no que todos somos uno y que todos necesitamos de todo y todos, es decir nosotros necesitamos comida al igual que la tierra por lo tanto si nutrimos la tierra con los materiales orgánicos como cáscaras de naranja ,banana, papa, manzana ,etc, no solo que estariamos reciclando si no que alimentamos la tierra y ella nos alimenta a nosotros ,cuando la tierra es fértil nos da frutas ,verduras, legumbres ,etc. También pueden llegarse a reforzar los valores en la sociedad como el compartir , el ser amable,el ser compañero,también cultivar la paciencia, la esperanza ,la fé de que las plantas o árboles darán su fruto. También es importante reconstruir nuestros bosques nativos para contener más agua en los suelos a demás que nos beneficia aportandonos oxígeno,sombra y microorganismos en la tierra para poder tener tierras fértiles.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy hija , estudiante ,vecina, también ama de casa.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Me preocupa que hay pocos árboles en diferentes puntos que cuando estamos en la estación de verano es difícil de transitar a pie debido al calor, a demás si hubieran árboles frutales también se aprovecharían los frutos ya que todas personas que tendrían acceso.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Para mi la manera seria hacer un grupo de personas que tengan dispocicion ,espacio en sus hogares y que planten árboles de diferentes frutos hasta que tengan un tamaño en el cual puedan resistir el trasplante e ir colocando en los lugares que sería más necesarios como en burdeos que es una calle bastante larga y no hay arboles ,por otro lado para el tema de los riegos sería bueno poner un cartel para que todos los que pasen por ahí siempre les den agua al pasar seria casi como un ritual es más se me ocurre un cartel que diga algo así como (dame agua y te daré una fruta ), y si no hacer un sistema de riego por lo menos hasta que sean árboles que ya puedan resistir. El área de huerta sería bueno para hacer un lugar en algún campo de santa catalina para poder plantar y hacer semillas de todas las verduras y también frutas para poder regalar a todo a aquel que quiera comenzar a hacer su huerta orgánica este proyecto ayudaría quisas a reducir un poco más el hambre y a quizás aumentar la calidad de vida,no solo en el área económica si no también en la salud mental y emocional.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Aplicaría esta idea en todos los lugares que esto sea posible y necesario lo haría principalmente en la zona cerro calle (burdeos) en santa catalina en los campos de alrededores
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Es necesaria para cuidar nuestro ciclo de vida y devolverle oxígeno a la tierra y medio ambiente y benéfica para las personas porque tendrían un alimento al cual todos tendríamos acceso , también sería benéfico para nuestra salud.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Lo primero sería hacer un grupo para llevar la idea a cabo de plantar árboles ya sean nativos o frutales , primero hacerlos crecer en nuestros patios hasta que tengan un tamaño que puedan ser transplantados a sus lugares definitivos luego deberíamos encontrar la manera de nutrir la tierra antes de transportarlos a su origen difinitivo , por otro lado abria que buscar la manera de que cuando sea la época que van a dar frutos rociarlos con algún producto no tan nocivo para que no se enfermen las hojas ni los frutos. Tambien aria algún cantero con flores nativas para que atraigan a los polinizadores.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Medioambiente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cynthia fernandez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cynthia Fernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cynthia fernandez"