Facundo De Los Santos

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Generar un cambio a nivel social, por lo menos en una zona del Departamento, seguramente con mi idea podría incitar otras similares.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Para hacer un cambio en necesidades básicas de la sociedad, que lamentablemente no se las consideran así, como por ejemplo la inclusión de las personas con ceguera en las paradas o el relacionamiento inclusivo, es decir saber lo básico de la comunicación por lenguajes de señas para relacionarse con personas sordas mudas que son renegadas en la sociedad, con la necesidad básica del reciclaje y la limpieza en la vía pública, espacio que utilizamos todos los ciudadanos, y también la necesidad de tener una parada en dónde realmente puedas esperar un ómnibus dignamente, para que la función de la parada no sea solamente una señal de que ahí para el ómnibus. Dicho echo esto, creo que se pueden satisfacer esas cuatros necesidades sociales en un solo lugar e integrando participación de la misma sociedad, incitando a participar en el proyecto a vecinos y centros educativos linderos a dónde se realicé el proyecto. Por estás razones se me debería de elegir.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Un civil más. Un adolecentes de 16, con la necesidad de aportar un bien a la comunidad y que sea de reflejos para más proyectos similares.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
La inclusión social desde todos los aspectos sociales, desde el relacionamiento, hasta la integración en proyectos sociales que son para el bien de todos.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Si tengo, bastante clara y muy bien elogiada por vecinos a los que consulte. La creación de dos paradas de ómnibus en una misma cuadra, que sea decente de poder esperar un ómnibus de la mejor manera posible, que a demás cuente con un alfabeto de lenguajes de seña para facilitar la inclusión comunicacional con personas sorda muda, a demás que la parada cuente con botes de reciclajes en la misma y un pavimento para personas con ceguera y de esta manera crear una parada inclusiva. No solamente estás paradas serán inclusivas, si no que la construcción de las mismas podría ser inclusiva también, incitando a qué vecinos y estudiantes de centros educativos linderos puedan forma parte del proyecto ayudando a la construcción de las paradas.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
En la localidad del cerro, más específicamente en la cuadra Samuel Lafone, Barrio La paloma, dónde se encuentran dos paradas, a estas les hacen falta accesibilidad,limpieza e inclusión comunicacional.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Porque con este proyecto se puede lograr una barrios más inclusivo, obteniendo resolución a problemas de necesidades básicas y a la vez ayudando a obtener esas necesidades básicas faltantes, ¿Cómo? Ayudando a la realización del proyecto.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Bueno, recurro a este programa del Ministerio de desarrollo social con la finalidad de poder ser elegido para realizar este proyecto ya pensado desde hace tiempo por mi, pero sin el respaldo material, porque voluntario si lo tengo por mi parte y por partes de vecinos que me lo han echo saber. Yo a partir de todos mis conocimientos identificó a este proyecto, como un proyecto viable y necesario.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Ciencia y tecnología

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Facundo De Los Santos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Facundo De los santos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario