Emilia García

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Mi interés en participar de Jóvenes a Todo Cambio nace de una necesidad personal por aportar ideas/proyectos que generen un cambio y ayuden al desarrollo social del país, específicamente del departamento Montevideo.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Debería ser elegida por mi compromiso y actividad. Estoy dispuesta a tomar la responsabilidad de generar un cambio en aquellas problemáticas que considero relevantes en una sociedad, siempre con una mirada optimista y dinámica, contemplando las distintas realidades sociales.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Mi rol en la comunidad lo definiría como un rol cuestionador. Creo que desde el cuestionamiento y la reflexión pueden surgir una cantidad de ideas que ayuden al desarrollo humano. Considero que es muy importante tener la sensibilidad de detenerse a observar las realidades que nos rodean y pensar de qué forma se pueden atender sus respectivas problemáticas.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Un problema social que veo muy presente es la gran cantidad de autos y motos que hay en Montevideo, siendo una ciudad tan chica. Creo que se debería generar una idea que incentive a las personas a utilizar otros medios de transporte sostenibles, que ayuden a la seguridad vial, al medioambiente y a la salud de los ciudadanos.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Mi idea es la creación de una aplicación que registra las distancias que hacen los usuarios andando en bicicleta o rollers y genera automáticamente créditos. Con la acumulación de estos créditos, las personas van a poder acceder a determinados descuentos o beneficios en comercios y servicios de Montevideo, por ejemplo, en tiendas de bicicletas, cafeterías, librerías, etc.En la aplicación, los usuarios van a poder llevar el registro de sus créditos acumulados y acceder a la información de todos los beneficios, así como también van a tener guías que muestren atracciones de la ciudad, por ejemplo, museos abiertos, espacios al aire libre, espectáculos, etc.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Mi idea la aplicaría en la ciudad de Montevideo
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Mi idea es necesaria porque ayuda a la promoción de medios de transporte sostenibles, además de generar un cambio social y cultural. Las personas van a tener un incentivo constante para utilizar estos medios, acompañado de información que ayude a conocer más sobre la cultura de Montevideo.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Como estudiante de diseño en la UTU creo que puedo aportar ideas creativas para llevar adelante el proyecto.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Convivencia
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
El el plazo de 6 meses lograr incentivar a distintas personas a que usen medios de transporte sostenibles en la ciudad de Montevideo.
Storyworld - Por si querés subirlo en archivo :)
Ver respuesta
¡Contanos a quien entrevistaste y cómo te fue!
Entreviste a mi amiga Irina. En la entrevista pude conocer más de cerca sus actividades diarias y cómo esto influye en su forma de percibirse y sentirse frente a los demás.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://youtu.be/m9Q4E7Qzfqo
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emilia García"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emilia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Felicitaciones, tu objetivo es específico, medible, alcanzable, retador y está enmarcado en el tiempo, ¡por tanto es un Objetivo SMART! Gracias por completar tu entregable.
Responder
Reportar
hace 2 años