Martin Casamayou del Pino

44
15
ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me gustaría poder llevar ideas a cabo y ver un cambio tangible a mi alrededor. Generar experiencia práctica y compartir con personas asociadas al sector tecnológico para poder empezar mi camino en el desarrollo de software.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Tengo aptitudes tecnológicas y un trasfondo humanista que intento amalgamar en mis proyectos. Me gusta investigar y probar cosas por mi cuenta y disfruto de compartir ese entusiasmo con las personas que me rodean.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Me considero un artista libre. Siempre ando con un instrumento musical o juegos de malabares, vaya donde vaya. Me gusta ir a las plazas y simplemente hacer arte por el hecho de hacerlo. Siempre le podés cambiar el día a alguien gracias a una melodía mientras se toma un mate, o a los niños, que en trance se acercan a los coloridos juegos con ganas de entender cómo funcionan.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
El problema que veo es que normalmente no salimos de nuestros hábitos culturales. Una vez que entramos dentro de un molde es difícil incluso enterarte de que hay otras posibilidades. En la era tecnológica actual toda la información que nos llega se basa en nuestros hábitos de consumo, lo cual genera un círculo vicioso difícil de romper. La tecnología nos pone al alcance de las manos toda la información que necesitemos: estudio, música, películas, etc. Pero por lo antedicho es difícil toparse de manera espontánea con nuevas experiencias. Por otro lado la información sobre las distintas actividades culturales (charlas, talleres, exposiciones, espectáculos) se encuentra dispersa en las páginas web de sus organizadores (ya sea el MEC, el INJU, el Centro de Fotografía de Montevideo u otras organizaciones privadas). Y esto ocasiona que sea muy difícil enterarse de esas actividades de manera natural.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Mi idea es desarrollar una aplicación/página web que centralice la información de los eventos culturales y, basado en tu ubicación, utilizando un mapa, te muestre los que estén dentro de un radio especificado. Imagina que te encuentras con un/a compañero/a y luego de un rato de no saber qué hacer buscas en la aplicación actividades en un rango de 5 km. Y te encuentras con un marcador amarillo, a 3 cuadras, que al cliquearlo despliega información sobre una exposición. Otro verde que indica que ese día hay un evento deportivo en un parque a 1 km de distancia. De otro modo, quizás nunca te hubieses enterado de estas posibilidades. Me parece que esto tiene un gran potencial, porque en asociación con el Estado, se puede generar un puente directo entre las actividades de los distintos organismos y el público. (Es un proyecto que ya estaba rondando en mi cabeza antes de enterarme de esta oportunidad).
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Mi idea es una aplicación digital, aplicable en todo el país. Con el apoyo de los organismos departamentales promocionando sus actividades a través de esta aplicación, se generaría un impacto en cómo interactuamos con el arte y la cultura en el día a día.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Creo que gente de todas las edades se vería beneficiada con este proyecto, dado que la cultura y el arte promueven el entendimiento e intercambio de experiencias. También ayudaría mucho a los jóvenes que muchas veces no sabemos qué hacer o necesitamos salir y terminamos frecuentando los mismos lugares. Con esta aplicación tendríamos conocimiento de la existencia de eventos que de otra manera pasarían por debajo de nuestro radar.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Cuento con conocimientos de tecnología y desarrollo, participo Jóvenes a Programar y me gusta investigar por mi cuenta. Y sobre todo tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y experimentando de manera práctica con gente que le guste probar nuevas ideas.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Convivencia
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Acercar eventos y experiencias culturales a las personas en su día a día mediante arte y tecnología

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Martin Casamayou del Pino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! El objetivo que planteaste es muy amplio y súper ambicioso. Recordá que los objetivos SMART deben cumplir las siguientes características: específico, medible, alcanzable, retador y enmarcado en el tiempo. Te invito a que puedas reformularlo. ¡Gracias por realizar el entregable!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante propuesta!!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy útil!
Responder
Reportar
hace 2 años
Éxitos Martín!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Idea novedosa, práctica y útil. Ojalá salga adelante. Felicitaciones y gracias.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hermoso!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena propuesta. La apoyo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena idea !!! Seguro la aplicación te pueda sorprender con algún programa que no pensaste, o que no conocías de su existencia ..
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece muy interesante la propuesta, promover la cultura y beneficiarse de diferentes experiencias ,descubriendo o redescubriendo lugares en que se puede compartir con la familia, amigos,etc. Distintas actividades recreativas y positivas que a todos les hace tanto bien. Suerte ? con este proyecto. Muy bueno
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy interesante, me parece genial como propuesta para abrir la cabeza al infirmar y dar la oportunidad de participar en círculos y propuestas diferentes a los que acostumbramos.
Responder
Reportar
hace 2 años