Rosicela Nuñez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Quisiera que los jóvenes tengan un espacio para poder expresarse, para poder desarrollar sus ideas, para que aprendan a ser ellos mismos sin ser juzgados, quisiera crear un espacio divertido y entretenido, donde podamos compartir tiempo y ser nosotros mismos, ayudarlos en los estudios, animarlos a qué realicen el deporte quieran hacer. Un lugar donde ellos puedan confiar y salir adelante. También me gustaría poder enseñarles tipos de expresión, para que cuando estén enojados, estresados o tristes, puedan liberar todo a través de lo que más le gusta hacer, poder salir adelante sin hacerse daño. No puedo permitir que siga así, todo el mundo juzgandose entre sí, como si fueran a prueba de balas, yo estoy y estaré siempre para ser un apoyo para todos.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Se que hay muchos espacios donde ayudan a los jóvenes, pero ninguno está formado por gente que paso por eso, así que muchas veces no logran meterse en la situación y no pueden ayudar al joven, quisiera que haya alguien que no resuelva las cosas como le gustaría a el que se resolviera, sino como sería mejor para el joven, su situación, su estado mental, por lo que está dispuesto a pasar, hay que recordar siempre quien es la prioridad. Yo creare un espacio seguro y divertido para que jóvenes de todos lados puedan venir y compartir como se sienten, un lugar donde tengan seguridad de si mismos. Yo haré que sean mejores personas y que ellxs el día de mañana puedan cambiar y ayudar al mundo que tanto lo necesita.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy trabajadora, recicladora y se que aporto algo bueno, y quiero que mas gente pueda poner una camilla y hacer este mundo mejor
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
La educación, la contaminación, las personas irresponsables con sus hijos y el ambiente, el que un niño no tenga un lugar para poder divertirse, y no estar corriendo riesgo cuando sale a jugar a un lugar inseguro.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Quisiera poder comunicar mi idea con mi futuro grupo y así poder desarrollar un plan. Pero mi idea es que podamos crear un centro en donde aprenderán muchas cosas, aprenderán: deportes, sexualidad, tendrán un espacio para compartir en intercambiar ideas, aprender a ayudarnos y trabajar en equipo entre todos.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Especialmente en niños y jóvenes, podría crear dos espacios en diferentes horarios. Para que cada uno se sienta cómodo con gente de su edad.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Para que muchos jóvenes y niños puedan identificarse con algo en el futuro, para que puedan abrir sus mentes a nuevas ideas sin miedo a nada, seriamos un apoyo para guiarlos en lo que están perdidos, para que decidan que camino quieren y poder apoyarlos, que no se sientan solos y tomen una mala decisión
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Primero creare un grupo de personas voluntarias, que tengas las mismas o similares ideas que yo, crearemos un plan para el curso, tendrá un tiempo definido, pero con esto podremos lograr que no se queden en las calles y quien sabe lo que les pueda pasar o puedan hacer, con mi grupo crearemos actividades para el amor propio, para que puedan identificar que quieren ser y hacer.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi idea está siendo probada
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rosicela Nuñez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rosicela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario