Yatziry Belén Agulleiro Cabrera

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me dedico a participar de eventos de lectura y poesía. Escribo hace un montón y se que es un método de poder desahogar todo eso que nos pesa. Estuve envuelta en otros eventos relacionados al arte. Creo que poder generar un espacio donde enseñar sobre arte, es enseñar a desahogarse, mejorar, encontrar un camino y formar grandes artistas. Creo que todos deberíamos tener estás oportunidades de envolvernos en el arte. Ej: Cursos cortos de cine, poesía, escritura, pintura, murga, etc.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
No creo que exista una razón por la cual mi proyecto sea mejor al de otros participantes, no estoy acá para una competencia y terminar siendo elegida. Simplemente quiero demostrar que podemos usar la tecnología de forma educativa y dar herramientas para el futuro e incluso el presente. El arte sana
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy una joven. Tener memoria y poder organizarme para cambiar la realidad que viene surgiendo hace tiempo, es mi rol. Así como también poder generar y participar de espacios donde la cultura resiste.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
El poco interés que se le da al arte, a la cultura y lo mucho que se necesita internet y una computadora para avanzar. Se cree que esas son las únicas herramientas que necesitamos y limitamos a muchas personas a progresar e incluso aveces les damos estas "herramientas" pero nisiquiera se enseña a usarlo. Está todo muy universalizado y se pierden muchas cosas, sobre todo el interés por el arte. El arte no tiene espacios y muchas veces tiene que ser autogestionado.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Generar espacios de enseñanza y en los mismos, generar espacios de expresión artística.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Creo que limitarlo a una comunidad es mucho. Podríamos mezclar ideas, generaciones, formas de proyectar. Así se aprende, ¿no?
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Para dar herramientas, interés, espacios de expresión que van más allá de un programa televisivo. Generar un lugar donde cualquier tipo de arte sea valorado. Dará más impulso, autoestima, ganas, herramientas.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Con una planificación e ideas que pueda recolectar de mis compañeros artistas. Podría armar un equipo
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yatziry Belén Agulleiro Cabrera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Belén Cabrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario