Andrés Viera

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Busco formar parte de la iniciativa, ya que, a pesar de que yo ya estoy implementando la Startup (emprendimiento) por mi propia cuenta, recientemente me enteré del programa y me resultó interesante como medio para ampliar las probabilidades de éxito en la ejecución del mismo, lo que dado el enfoque de este, se traduce en un mejora significativa en la educación de los jóvenes de la sociedad Uruguaya.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Considero que debería ser elegido, principalmente, porque las probabilidades de éxito e impacto del proyecto son altas. Esto, consecuencia del conocimiento que he podido adquirir en el área a lo largo de los años y alianzas que resultarán útiles más adelante. En lo personal, me identifico como un joven disruptivo, diferente a la media, con una actitud resiliente, y un enfoque importante en el buen manejo del tiempo y recursos. Puedo afirmar con mucha seguridad, que voy a dar lo mejor de mí, y que el proyecto va a ser un éxito, preferiblemente, en compañía de una organización tan increíble como lo es la INJU.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Entiendo mi rol, como alguien que está constantemente en busca de soluciones a problemas difíciles, que representan desafíos reales. Me apasiona ayudar y mejorar la vida de las personas a través del emprendimiento, y me encantaría llegar a ser un referente para la juventud Uruguaya, para que, de esta forma, todos juntos construyamos un futuro que emocione y marque tendencia a escala global.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
De forma resumida, la idea busca solucionar las deficiencias del sistema educativo, respaldarlo, funcionar como complemento esencial. Entendiendo que este falla en proveer a sus estudiantes con habilidades de tipo social y orientar a los mismos en su camino de vida, lo que de cierta forma es entendible contemplando que los directivos probablemente fueron víctima del mismo sistema y la misma educación incompleta.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Esto se llevará a cabo mediante la cooperación con las instituciones educativas, creando espacios luego de las clases, a los que los adolescentes puedan acceder de forma voluntaria y gratuita. Allí aprenderán en forma de taller, habilidades de muchísimo valor, que la educación tradicional uruguaya falla en transmitir, resolviendo desde problemas específicos personales a preguntas como, ¿Cómo hallar tu propósito de vida?, basándonos en materias como la psicología humana y filosofía. Los talleres serían liderados por otros estudiantes (la idea se basa fundamentalmente en el compañerismo y las relaciones entre adolescentes, esto aumenta la empatía y mejora el relacionamiento), con intervenciones puntuales de profesionales en la materia. Las instituciones educativas, de igual forma, se verían claramente beneficiadas, dado que esta iniciativa representaría un claro atractivo para los padres a la hora de mandar a sus hijos a un colegio, además los adolescentes se verían más incentivados de acudir.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
La idea será aplicada inicialmente en Montevideo, funcionando en tantos centros educativos (privados y públicos) como sea posible, y más adelante se expandirá al resto de departamentos.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
La idea es necesaria por motivos claros, saltan a la vista las carencias del sistema educativo y la falta de evolución del mismo debido a procesos contracturados y excesivamente burocráticos. La idea que propongo busca ser el complemento necesario a la educación tradicional, dándole el espacio que tanto necesitan a los jóvenes, donde podrán ahondar en el desarrollo personal, y de esta forma, solucionar los problemas más comunes a esta edad como: autoestima baja, depresión, estrés innecesario, etc…, al mismo tiempo que eliminan perspectivas mediocres, alimentan su ambición, generan habilidades sociales y se aseguran de vivir una vida con propósito. De esta forma complementamos el lado académico con el humano y social, asegurándonos de formar a futuro, no sólo buenos estudiantes, sino, buenas personas. Entendiendo que el conocimiento, y por consiguiente, la educación, son la respuesta a todos los problemas existentes.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Ahora mismo estoy validando la idea con el mercado, por un lado contactando diferentes instituciones educativas para proponer la idea y ver su respuesta, y por otro generando anuncios pagos en redes sociales para validar la propuesta de valor hacia los adolescentes. Si la idea se valida, la ejecución del proyecto iniciaría tan pronto como sea posible. En una primera instancia programando el sitio web, y posteriormente la webapp (más adelante mobile app), una vez lista la primera versión (MVP - "Minimum viable product") pasaría a contactar instituciones educativas y generar anuncios (fb, ig, google, yt) para los adolescentes. Tengo conocimientos en marketing, programación y emprendimiento. Voy a ir modificando el plan de acción, complementando mis conocimientos y enriqueciendo la propuesta a través de intercambios con mentores tanto internos como externos a el programa "Jovenes a todo cambio".
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi idea está siendo probada
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Implementar el proyecto en una institución educativa en un periodo de tiempo de 1 mes. Atraer al menos 20 jóvenes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Andrés Viera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres Viera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Andrés Viera"