Camila Arrata

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Mi interés en participar de Jóvenes a todo cambio surge de mis ganas de generar un cambio en el mundo actual en el que vivimos, en este caso por y para mis pares, sabiendo que esta oportunidad va abrirme muchas más puertas para tomar acciones, brindándome herramientas para hacerlo. En un campo más personal, poder participar de nuevas experiencias, conocer gente con las mismas ganas de ayudar, crecer individualmente, promover compañerismo y sobre todo revolucionar y revolucionarse. Poder compartir mis ideas, escuchar, entender nuevas y aprender de ellas. Desarrollarme como ciudadana activa en la comunidad y sociedad.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque creemos en nuestras capacidades, porque creemos en nuestras ideas y en nuestros enfoques. Porque confiamos en nuestras aptitudes y capacidades para llevar adelante nuestro proyecto, porque sabemos qué hay un otro al que ayudar y estamos 100% dispuestos para ello. Y por sobre todo por las ganas que tenemos, porque las ganas de ayudar nos inundan y el rechazo a seguir mirando para el costado cuando otro es vulnerado nos tiene cansados. Sabemos la cantidad de herramientas que Jóvenes a todo cambio nos puede otorgar y estamos dispuestos a dar el salto, para así poder llegar a más jóvenes que lo necesitan. Sería una oportunidad y experiencia sin dudas innovadora.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Joven activista; tomando acciones reales en el mundo en el que vivimos. Con ganas de emprender, visualizar y ayudar. Ayudar a ayudar y ayudarse. En un constante proceso de formarme como ciudadana activa en la sociedad.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Mi idea y movimiento (“Nuestro mundo”) tiene como objetivo defender y promover la salud mental y física de niños, niñas y adolescentes desde un enfoque bio-psico-social, en Uruguay.. Este, tiene como misión el abordaje integral a la construcción hacia una infancia saludable. Fomentar un cambio en la percepción social, acompañando y buscando un desarrollo saludable a nuestros pares. Considero que dar lugar a este tema es sumamente importante; y es que si no hay salud mental, por consiguiente no habrá física… Vivimos en un país donde las tazas de suicidio son muy altas, y donde los indicadores de ansiedad y depresión han subido en cantidad, sobretodo en estos últimos años con la pademia. Tratamos y trataremos temas como: Ataques de pánico, trastornos de conducta alimenticia, marihuana en los adolescentes, cómo y en que afecta, derechos de los niños, y otros puntos más.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Bueno, en primera instancia, estamos realizando una campaña informativa por redes sociales, que, es el sitio donde prácticamente la comunicación es más ágil y dinámica, ya que, sobretodo nuevas generaciones pasan su mayoría del tiempo en ellas. Allí hablamos sobre muchas problemáticas que fuimos preguntando, también por las redes, sobre qué temas creen que podríamos tratar, y así dar alguna herramienta para ayudar; ayudar a ayudar y ayudarse. Estamos y estaremos haciendo charlas en escuelas, colegios y reuniones hablando de que trata nuestro movimiento y la importancia de este. Actividades recreativas y donaciones en caif y clubes de niños; día del niño, navidad, reyes magos. Así nuestros pares podrán reconocer sus derechos.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Aplicaría esta idea, y la promovería entre niños, adolescentes, y mayores a cargo de los mismos; para que tengan en cuenta un montón de puntos, acerca de los derechos de los niños, que están en la familia y responsables...
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Creo que esta idea es necesaria ya que, sobretodo en las generaciones más grandes, estos temas son tabú. Buscamos consolidar el hecho de ser una generación donde la misma temática sea tratada, expandida, explicada e informada. Dónde todos y todas podamos conocer nuestros derechos, poder tomar iniciativas, tomarlos en cuenta, saber pedir ayuda. Nos beneficiará por el simple hecho de comunicar y compartir nuestros conocimientos acerca de ello. Que los chicos sepan que no están solos, que siempre hay algo o alguien a quien recurrir. Hacer saber lo merecido. Y es que la salud mental y física está casi invisibilizada en Uruguay. En cuanto a donaciones, beneficiará como actividad caritativa. Y también que otros jóvenes puedan ver que por más pequeños que seamos, podemos sacar adelante un movimiento con entusiasmo.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
A través de la articulación de mi conocimiento teórico respecto a la idea y el empleo de herramientas digitales (redes sociales) que posibiliten una mayor aproximación con aquellas personas que se vean afectadas y requieran de un espacio que les brinde la posibilidad de acercarse. Desarrollando el movimiento desde una perspectiva real en la cual sabemos que nos encontramos, que poco se habla. Que lo vemos, lo estudiamos y lo compartimos para que pueda darse la posibilidad de expandirse e informarse.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi propuesta está en marcha hace menos de 1 año
En qué temática se ubica tu propuesta:
Salud

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Camila Arrata"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario