IMPACTÁ AL BULLYING

Se centra en generar actividades gamnificadas, acompañadas de una metodología de acción y prevención real de situaciones de acoso escolar- inicial que incluye a todos sus actores y responsables, tales como victimas, victimario, familia y docentes.
Nombre y apellido
VANESSA MACHADO
Departamento de residencia
Paysandú
¿Dónde genera impacto tu idea?
Comunidad educativa
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Como problema central se detecta que niños y adolescentes de nuestro país han vivido situaciones de acoso escolar, bullying, tanto a nivel escolar, liceal u organizaciones deportivas. Familias y docentes toman conocimiento de estas situaciones, muchas veces luego de que las situaciones han avanzado de forma negativa. A su vez, las situaciones toman un tenor de normalización quedando la victima y entorno desamparadas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Una plataforma adaptativa gamificada mediante actividades contextualizadas por edades donde existan premios, recompensas virtuales y podrán compartirlas, estableciendo un juego de red y en comunidad que resuelvan situaciones. Las actividades serán enmarcadas en casos similares a el diario vivir de las comunidades educativas, -recreos, clases, trabajos de equipo, uso de redes sociales-. De esta forma se presenta una base de herramientas ante la problemática, que aporta solución de casos, mediante metodología creativa. La misma, desarrolla habilidades para resolver y ser agente de cambio ante el acoso, destacando la gestión de las emociones y el desarrollo de valores esenciales para la vida tales como: respeto y empatía, mediante el juego de roles virtuales, entre otros. La plataforma se compone de espacios para todos los actores involucrados, las herramientas serán organizadas según las necesidades de cada uno de ellos. Resaltando en el caso específico de los docentes y alumnos, la aplicación de un plan de acción vinculado con objetivos y contenido académico del Programa de Educación Primaria, de forma sistematizada y transversal en todo el ciclo escolar.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
La plataforma presentará acceso a la misma, mediante planes diversificados por precios y edades, que permitan acceder al contenido de acuerdo al plan elegido. Cada plan permitirá ir destrabando contenido en etapas, a modo de avanzar por niveles. Comenzando por el nivel básico, hasta llegar gradualmente al nivel superior. Una vez, que se opta por un plan determinado, ingresa y destraba el primer segmento y seguidamente se habilita la posibilidad de poder continuar destrabando y pasando al siguiente nivel. Esto genera que se deba abonar un precio por utilizar la plataforma de juegos en esta modalidad referida. Otra de las opciones es mediante un sistema de membresía, abono mensual, otorgándose calidad de usuario de la plataforma para que acceda. La plataforma presenta dos formas de acceder, mediante el abono por membresía y mediante un abono por cada plan al que se pretenda ingresar.
Proponé tu idea en un tweet
Acceso a plataforma adaptativa gamificada, con temática Bulliyng, con actividades diversificadas con premios y recompensas virtuales. Con el objetivo de desarrollar valores principales. Mediante juego de red y en comunidad que resuelvan situaciones, dando herramientas ante la problemática.
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Servicios creativos

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IMPACTÁ AL BULLYING"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanessa Machado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario