TeatroEn

Experiencias artísticas y cientificas educativas. Con contenidos modernos y especializados de acuerdo con las necesidades de individuos de temprana edad que se desarrollan en el contexto de la 4ta. y 5ta. revolución industrial. En formato trasladable y apoyados en realidad virtual y realidad aumentada.
Nombre y apellido
German Manrique
Departamento de residencia
Montevideo
¿Dónde genera impacto tu idea?
Estudiantes,Docentes,Centros educativos,Comunidad educativa
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Los sistemas de la educación básica inicial, primaria y primer segmento de la secundaria de la mayoría de los países de habla hispana responden con lentitud ante los cambios que presentan las sociedades modernas desde hace varias generaciones. Mucho tiene que ver la burocracia necesaria para actualizar sus contenidos y métodos. Es evidente que se está formando a los niños y jóvenes para una realidad que mañana no los espera en el inicio de su vida productiva. Con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación e información este problema se ha acelerado exponencialmente. No podemos esperar resultados diferentes si se sigen haciendo las cosas de igual manera. Los lenguajes artísticos demoran aún por ser incluídos por parte de estos sistemas educativos, aunque ya nadie discute su eficiencia en la eseñanza y el aprendizaje por sus formas lúdicas y experienciales. El lenguaje musical y el teatral son los más o menos incluídos, la mayoría de las veces de manera extracadémica. Es necesaria la inclusión de nuevas maneras y contenidos complementarios dentro del sistema que coadyuven sin contradecir los actuales programas educativos. La mayoría de los docentes y representantes de niños y adolescentes, lo saben.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Experiencias artísticas y cientificas con contenidos modernos y especializados de acuerdo con las necesidades de individuos de temprana edad que se educan en el contexto de desarrollo la 4ta. y 5ta. revolución industrial. En formato trasladable a los establecimientos educativos apoyados con adelantos tecnológicos como realidad virtual y realidad aumentada. Pusimos en práctica un producto mínimo viable, una obra de teatro unipersonal, ejecutada por un actor o actríz profesional con escenotecnia portátil. Se presentó ante unos 8.000 espectadores y recorrió 400 establecimientos educativos de Argentina, Chile, Uruguay, España, México y Venezuela. La obra, una versión del Libro de la Selva, cuya consigna es "Lo más importante es aprender". En ella se respetan los contenidos originales del autor y se habla sobre resiliencia, la importancia de meditar, mindfullness, la salud física, inteligencia emocional, entre otros.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
El proyecto tiene dos principales fuentes de financiamiento. La primera es la venta de funciones en los propios establecimientos educativos. Así lo hicimos y en la mayoría de los casos padres y representantes abonaron una cifra por niño equivalente a un dólar americano por cada función. Otras veces la institución sufragó el costo. Y en otras, intendencias o asociaciones orientadas a la educación pagaron este importe, a veces para varias escuelas. La otra son las alianzas con sponsors o instituciones privadas y públicas que paguen los costos de ejecutar las actividades en los establecimientos educativos y el desarrollo de nuevas experiencias. Muchas tienen programas de apoyo. La estructura de TeatroEn adoptará dos formas. La División Comercial y la Fundación. La primera operará como una empresa comercial. La Fundación operará como una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos, que funcionará como un conducto de financiamiento de fundaciones privadas y entidades gubernamentales que solo pueden otorgar subvenciones a fundaciones sin fines de lucro. Dicha Fundación existirá con el propósito exclusivo de obtener financiamiento para el desarrollo, producción y distribución de las producciones de TeatroEn.
Proponé tu idea en un tweet
Experiencias artísticas y cientificas educativas. Con contenidos modernos y especializados de acuerdo con los cambios y las necesidades que impone el contexto de la 4ta. y 5ta. revolución industrial.
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Audiovisual,Artes visuales,Artes escénicas,Música,Servicios creativos,Nuevos Medios
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TeatroEn"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Germán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente
Responder
Reportar
hace 1 año
La enseñanza apoyada por las artes es un espacio de sinergias inimaginables, Felicitaciones por tan bella labor y a seguir adelante
Responder
Reportar
hace 1 año