Laboratorio de física accesible

Es un dispositivo capaz de adaptarse a diversas prácticas realizadas en la materia física de educación media, de manera sencilla y accesible.
Nombre y apellido
Martin Ferreira
Departamento de residencia
Montevideo
¿Dónde genera impacto tu idea?
Estudiantes,Docentes,Centros educativos
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Los laboratorios de física no tienen materiales actualizados que aprovechan las nuevas tecnologías en el mercado, además de que muchos de los sensores les faltan mantenimiento y al largo plazo se descomponen haciendo que los equipos viejos queden obsoletos. Por otro lado los precios de los equipos en plaza son muy altos y ofrecen equipos desactualizados.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución a esta situación de precios caros y equipamiento desactualizado es ofrecer un sistema para realizar medidas físicas desde un solo dispositivo. Los materiales de creación y armado de los sensores serán de fabricación propia con elementos diseñados en 3D. La electrónica se hará con componentes accesibles generando una plataforma económica para realizar las medidas.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Se harán kits para proveer a instituciones educativas acompañadas de prácticas sugeridas de laboratorio. La mayoría de los laboratorios de física están desactualizados y tienen elementos diversos que no pertenecen a un kit. Ofreciendo diversos kits para varias ramas de la física se podrá tener una oferta variada para las instituciones.
Proponé tu idea en un tweet
Los equipamientos para los laboratorios de física son muy caros y aticuados. Sin embargo haciendo kits más accesibles y modernos se puede revertir esta situación.
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Diseño,Servicios creativos,Nuevos Medios

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laboratorio de física accesible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario