Yo soy...

Nombre y apellido
Paola Andrioli
Departamento de residencia
Montevideo
¿Dónde genera impacto tu idea?
Estudiantes,Docentes,Centros educativos,Comunidad educativa,Otros
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
En Uruguay 4 de cada 10 niños , presentan exceso de peso u obesidad. Desde la Asociación Cardiovascular , nos dice que el 46% consume habitualmente cuatro o más grupos de alimentos ultra procesados y bebidas azucaradas, esta problemática se da desde la primera infancia en adelante. A esto hay que sumarle el excesivo uso de pantallas , creando hábitos no saludables , presentando sedentarismo, poca o nula estimulación de su imaginación. Sabiendo que desde el primer septenio del ser humano , los niños aprenden a través de la imitación. Lo que el niño observa y vivencia en esta primera etapa es fundamental para su vida , es por ello que la actitud adoptada por los adultos en esta etapa , es de suma importancia . Es en este período donde los niños reciben la base para su desarrollo no solo cognitivo, moral , de buenos hábitos y como encarar en la vida adulta.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta :Yo Soy , acerca a los niños otro tipo de juego saludable, benefactor con el medio ambiente , creándoles hábitos de alimentación y que conciban otra forma de juego para lograr un equilibrio entre el juego y la tecnología que conviven. El juego de rol desempeña un papel muy importante en el desarrollo infantil . Es donde los niños imitan situaciones de la vida real. Jugar a las comiditas , resulta tan natural para cualquier niño porque hace de cuenta que transcurre aquello que vive diariamente en sus vínculos familiares. Por eso jugar a cocinar a dar de comer , a dar , a recibir, es fundamental para su desarrollo . Este tipo de juego es más que un juego , fomenta la creatividad , estimula los sentidos , desarrolla el lenguaje , regula sus emociones , favorece la resolución de problemas , desarrolla las habilidades sociales , estimulan en el área de las matemáticas y el pensamiento lógico. Estos juegos de comiditas y frutas de tela, fieltro y polar , promueven a que reconozcan otros alimentos , al intercambio con los adultos y debemos promover la participación de los niños en la preparación de los alimentos, y no trasladarles nuestros rechazos alimenticios y dejarlos a ellos que tengan su propia experiencia y preferencias .
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocio está basado en todo lo citado anteriormente , diseño y elaboro comiditas para jugar , frutas y verduras. El material que utilizo es tela , fieltro y polar , hechos con botellas pet. Además ciertas frutas tienen aromas , no tóxicos para la seguridad de los niños. Estos juegos tienen sostenibilidad económica y medio ambiental. Económica , porque en mi paso por instituciones educativas no se encuentran estos tipos de juegos , siempre esta el plástico como primera y a veces única opción de juego , es donde aquí se presenta un nicho de mercado super interesante para abordar , además de las familias y personal de la salud. Mis juegos son heredables y no desechables , con esto es que reducen un impacto ambiental , ya que se pueden lavar y en caso de alguna rotura se vuelven arreglar y continúa su vida útil ; heredables, porque cumplida la edad del niño y comienzan otros intereses , se pueden guardar para visitas de niños pequeños o si es en una institución educativa pasa para la generación siguiente. Además son heterogéneos, hipoalergénicos y seguros para los niños. Otro nicho es lo de los prestadores de servicios : hoteles , Granjas, chacras túristicas , salones de fiestas, restaurantes , jugueterías. Los canales de venta RR.SS , web , mails , whatsapp. Para conocer mis productos mis canales son : @giuseppina.uy o mi web :https://giuseppina.uy/ .
Proponé tu idea en un tweet
Jugar y dar de comer es un acto de amor! Recuerda que el juego en la infancia es el modelo de procesar la realidad, déjalos experimentar y ser su propio escultor .
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Artes visuales,Artes escénicas,Patrimonio natural y cultural,Diseño,Servicios creativos,Expresiones culturales tradicionales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo soy..."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Andrioli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Pao! Hermoso proyecto al que le pones todo tu corazón!
Responder
Reportar
hace 1 año
Apoyo y recomiendo fuertemente a Paola Andrioli como persona sensible, responsable y cuidadosa. Ojalá seleccionen esta propuesta porque toda la sociedad se beneficiaría de ella.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta para el bienestar y desarrollo de los niños, interactuando con materiales naturales y dejando las pantallas de lado. Me encantó!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente material con el cual se pueden trabajar diferentes propuestas. Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno! Éxitos
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 1 año
Hermoso proyecto, apoyar a implementar hábitos desde un lugar creativo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Un proyecto lleno de creatividad, enseñando desde el amor, el respeto y el agradecimiento a la naturaleza! Gracias por esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos adelante, hermoso proyecto para evitar enfermedades como dbt, ha, obesidad y alergias, y muchísimo más.Es una gran idea y se comienza educandos de muy pequeños . ojalá se cumpla este hermoso proyecto, te apoyamos mil desde el otro lado del charco. VAMO ARRIBA!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa! Muy buena alternativa para un juego más "saludable"
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta. Creo fervientemente que los hábitos alimenticios generados en la primera infancia son decisivos para la vida de una persona, generando un gran impacto en la salud física y emocional de la misma. Se pueden prevenir enfermedades y lograr un estilo de vida mas saludable cuando las pautas de alimentación adecuadas se introducen en las primeras comidas, incorporando de forma natural una forma de alimentación mas amigable con el cuerpo y el medio ambiente. Gracias gracias gracias.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta ! Sin lugar a dudas, el hecho de que los niños puedan interactuar con objetos que reflejen alimentos saludables que tal vez desconozcan ( algunas frutas o verduras ) hará que despierte su interés por ellos,al menos en pretender conocerlos para en algún momento,incorporarlos a su alimentación.
Responder
Reportar
hace 1 año
Lo que a mi me gustaría añadir a los juegos , es la caja registradora en madera , así continuo la línea de productos con billetes y monedas, para estimular el vocabulario , matemáticas, el compartir y no el juego agresivo . Poder agregar un mercadito pero de cartón con ilustraciones y desarmable. Otra idea para los más pequeños son los juegos de cartas , uno que tenga rimas de las frutas y verduras y otro ilustraciones no tan literales , para que creen una imagen mental , entonces es una manera más amable de presentar el juguete y mostrar las diferentes opciones. Con esta acciones de imagen mental , forma , dibujo y rima acompañarlos a la lectoescritura. Cuando ellos se enfrenten a este nuevo desafío ya van a tener incorporado el conocimiento a través del juego previo , por ende no va ser tan tedioso. Al igual que las nociones matemáticas , por ejemplo : el conteo , la discriminación por atributos , la clasificación y la cardinalización.
Responder
Reportar
hace 1 año