Cuentos Para Jugar

Nombre y apellido
Gabriela Paredes
Departamento de residencia
Paysandú
¿Dónde genera impacto tu idea?
Estudiantes,Comunidad educativa,Otros
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El desarrollo de la tecnología fue haciendo que los estudiantes más jóvenes accedan a otras culturas, pero ¿qué tanto conocen de la historia local? Además, la llegada de estudiantes de origen extranjero se ha convertido en una oportunidad para darles a conocer parte de nuestra cultura y que se sientan más integrados a las comunidades educativas y a nuestra sociedad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Cuentos Para Jugar, son libros con pequeñas historias populares, acompañados de un personaje (muñeco producido de forma artesanal), por medio de los que se pretende estimular el interés de los más chicos por la historia de nuestro país. De esta manera se estimulan la imaginación y la curiosidad acerca de la historia para que quieran conocer más.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Los libros junto con los personajes serán producidos en nuestro país, con materiales y mano de obra local. El publico objetivo, serán familias con niños en edad escolar que deseen incentivar el aprendizaje a través del juego y que a su vez tengan en cuenta el tipo de diseño y calidad. La distribución y venta se realizara en locales especializados (librerías o jugueterías) y por medio de canales digitales como webstore o redes sociales. El aspecto financiero tendrá en cuenta los costos de producción, materiales, salarios justos, leyes sociales y costos fijos y en base a ello será establecido el precio de venta al público. Originalmente la idea fue pensada como un proyecto comercial nada más, pero a medida de que fue madurando y evolucionando hacia el lado de lo social y pensando en contextos de público más vulnerable, se me ocurrió que estaría bueno implementar algún tipo de “padrinazgos” para cada estudiante que lo necesite o a grupos de alumnos, donde los propios vecinos de su comunidad (o incluso empresas del medio local), se comprometan a hacer llegar los libros a quienes los necesiten. Como retribución de esas ayudas por parte de la comunidad, se pueden hacer actividades donde los beneficiarios cuenten sus experiencias o entreguen cartas o dibujos a sus padrinos.
Proponé tu idea en un tweet
¿Pensaste alguna vez cómo se divertían tus abuelos cuando eran chicos? Conoce algunas de las historias que escucharon y juega con sus personajes.
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Artes visuales,Editorial y medios impresos,Diseño,Expresiones culturales tradicionales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuentos Para Jugar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario