Inclusión para empleados domésticos

Plataforma que busca facilitar los vínculos laborales entre los empleados domésticos y sus empleadores. Se apunta a un sistema centralizado a través del cual los empleados domésticos se integrarían al sistema financiero, recibiendo el pago por su trabajo en sus cuentas bancarias a través de esta plataforma. Esto generaría además efectos positivos en cuanto a la facilidad de pago para los empleadores, se eliminarían los riesgos inherentes al uso de efectivo y se favorecería la formalidad laboral en este sector. Esta plataforma también funcionaría como un espacio de encuentro entre los oferentes y demandantes de servicios domésticos, al tiempo que se contaría con un historial laboral de los trabajadores registrados.
Nombre y apellido
Victoria Dotta y Agustina Trapp
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acceso tecnológico
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
En Uruguay los trabajadores domésticos en general se encuentran excluidos del sistema financiero, lo que genera para los empleados en este sector dificultades tanto para el acceso al financiamiento como para el ahorro, así como el riesgo de la informalidad. Además, no existe en nuestro país una plataforma centralizada por medio de la cual estos trabajadores puedan gestionar sus contratos laborales, ofrecer sus servicios y generar un historial laboral disponible tanto para sus empleadores así como también para el sistema financiero en general.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Plataforma de gestión de relaciones laborales para empleados domésticos que apunta a favorecer la inclusión financiera de este sector. Entre los principales servicios que ofrecería se destacan: pagos a través de cuentas bancarias, historial laboral de los usuarios registrados, y manejo de relaciones de trabajo entre oferentes y demandantes. El uso de la plataforma generaría la incorporación de los trabajadores domésticos al sistema financiero y facilitaría el vínculo con los empleadores. Además, la utilización de medios de pago electrónicos eliminaría los riesgos relacionados con el manejo de efectivo.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
El modelo de negocio implica el cobro de una comisión a los usuarios registrados, cuya modalidad está aún a definir. Una de las alternativas sería la de una tarifa mensual, es decir, una membresía por la utilización de la plataforma. Otra opción podría ser el cobro de un porcentaje fijo por transacción. La elección estaría sujeta a un estudio profundo del funcionamiento del mercado de servicios domésticos, y de los incentivos que cada estructura de cobro generaría sobre los participantes.
Tu idea en un tweet
Innovación para la inclusión: nuevo sistema de gestión laboral para trabajadores domésticos

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Inclusión para empleados domésticos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Agustina Trapp improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy interesante y util!
Answer
Report
3 years ago
Genial me encanto la idea
Answer
Report
3 years ago
¡Muy buena idea!
Answer
Report
3 years ago
“Excelente! Creo que es una idea que responde muy bien a una realidad actual”
Answer
Report
3 years ago
Me parece una excelente propuesta, especialmente porque trata de manera creativa un tema sumamente relevante en nuestro país.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Inclusión para empleados domésticos"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Join Proposals