Canje entre Residenciales para jubilados.

La idea es abaratar los costos de alojamiento de los jubilados o pensionistas para que puedan viajar por placer o necesidad a otros lugares del país .Para ello la idea es hacer una plataforma que integre los geriátricos y logre intercambiar los alojamientos o plazas (camas) entre esos abuelos.Mas que usuarios o pacientes, serán clientes. Por lo tanto tendrán todos los derechos como consumidor. Los residenciales que abarca la propuesta no tiene limites , solo deben estar habilitados como institución .Tenemos Geriátricos diferenciados según la cantidad y calidad de servicios otorgados, la cantidad de huéspedes y lugares de atracción( campo , playa, río, ciudad, capital , etc.)Se podrá usar este modelo para medir las ausencias de los servicios (ejemplo: área protegida,nivel de comodidades, etc. ) y también genera mayor frecuencia de viajes y mayor cantidad de días de estadía por abuelo.
Nombre y apellido
MARCOS SEBASTIAN FERREIRA MANZONI
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acceso al financiamiento
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Los altos costos de las habitaciones para los jubilados de bajos recursos . Tener personal idoneo en la materia de cuidados especiales. Instalaciones adecuadas También la falta de categorismo y regulación de geriátricos en Uruguay(EJEMPLO: INCENDIOS) Permisos de Bomberos actualizada) Se educara a los abuelos a preguntar por esos permisos y la fecha de los vencimientos. Hasta el momento se esta excluyendo de viajar a las personas de menos recursos, como sabemos las jubilaciones o aportes a la vejez son muchos mas bajos de los costos de vida que genera cualquier anciano. Por lo tanto esto lo que aporta es la posibilidad de esta franja de persibir similares derechos de viajar y disfrutar de vacaciones durante mayor frecuencia. Ya que hasta ahora no esta contemplado por ninguna institucion. Como sabemos el banco de prevision social tiene convenios con instituciones hoteles y casas de alojamiento que nada tienen de alcance para la franja de jubilados que tienen sus aportes sumergidos .
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Intercambiar plazas o camas entre residenciales que estan regulados y cuentan con materiales acordes a las necesidades de este publico objetivo , otorgando un categorismo a cada uno. Teniendo una fluidez de comentarios y agiornando los servicios al usuario o cliente. Para eso usaremos la plataforma Porterbells .com para tantear el mercado con bajo presupuesto. luego los geriatricos y residenciales se haran un usuario y contraseña como proveedores de servicios , también lo harán los usuarios o jubilados como clientes . Cada vez que el cliente compre una plaza se lo agendara mediante el correo electrónico para que quede una comunicación legitima del pedido. Luego el administrador se comunicara con la residencia y con el usuario para ultimar detalles . También lo podrá hacer los administradores de los residenciales o proveedores de servicios
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Se sostendra en el bajo costo de cada reserva y tambien del alojamiento en caso de intercambio y no de compra de alojamiento. El ingreso de ganancias se realizaría por cada reserva de intercambio con un monto mínimo mas lo cobrado por cada residencia. Estamos hablando de un valor de 100 pesos por transacción o usd 3 mas lo sumado a lo que pide los residenciales en caso de compra de reserva si no es intercambio. El cliente siempre podrá abaratar sus costos en base a si consigue un colega que quiera intercambiar su plaza . Estará regulado por la calidad de cada plaza o geriátrico y los servicios que ofrece. La plataforma que usaremos sera joomla para que se pueda colocar herramientas de acuerdo a lo necesario. Estamos hablando de una pasarela de pago virtual. También educaremos a los abuelos a usar tarjeta de crédito y lector de código QR . Para que se haga captura desde la tablet o celular.
Tu idea en un tweet
turismodecanjeparajubilados
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Canje entre Residenciales para jubilados."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Ferreira Manzoni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Maria Gracias por el apoyo. Estoy intentado resumir por que los caracteres habilitados son pocos. Espero se entienda la propuesta. Saludos Marcos
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto Marcos, esta clarísimo que tenes un dominio excelente de tu idea. Ahora, con todas tus respuestas a las preguntas y comentarios anteriores, podrías integrarlas a la propuesta inicial? También sería ideal que repases frase a frase para ver que se puede mejorar en términos de la redacción y coherencia general, de forma de mejorar la comunicación de tu idea. Cuanto mas claro este,mas posibilidades tendrás de pasar a la siguiente etapa!
Responder
Reportar
hace 6 años
respuesta parte 5 Para eso se deberá tener un chat en tiempo real con todos los clientes y residenciales. También se podrá tener lista de espera para la entrada nueva en cada establecimiento. De lo contrario los establecimientos podrán cotizar sus plazas o camas según lo requieran promoviendo con cantidad de días o según la demanda en ese momento. Se podrán hacer prepagos o pagos en destino lo cual variaría la tarifa diaria como cualquier hotel del mercado. También si las reservas son a muchos días anticipadas o con poco tiempo de antelación. El segundo punto en cuestión de seguridad está dado por la comunicación entre clientes ya que cada uno tendrá un email como respaldo de las transacciones y como obligación para hacerse un usuario en la plataforma. Como sabemos esta comunicación puede ser usada en los reclamos por los derechos al consumidor si no fueron percibidos y comprados como incluidos.
Responder
Reportar
hace 6 años
respuesta parte 4 Al final el mercado estará regulado por sus clientes y no se dará que los que paguen más por una plaza obtengan el mismo servicio que uno que paga menos. El establecimiento que cobre menos tendrá también que adecuarse a las obligaciones requeridas para estos negocios. ¿La plataforma que gana? Gana imponerse en el mercado y sustituir una falta en la estructura social a cambio de 100 pesos por reserva sea canje o venta. Esto en principio abarca solo cada reserva y no diariamente. Se complementará con un fijo a cada institución por mes si se ejecuta una venta mínima. También se venderán servicios que el cliente requiera con los intermediarios que llamados afiliados. Luego también se cobrará por socio activo una mínima de no estipulada aun después que supere cierta cantidad de entradas o reservas. También se genera un ingreso por publicidad y / de los proveedores de servicios. La reducción de costos se da en cuanto se consiga un huésped de la residencia a intercambiar.
Responder
Reportar
hace 6 años
respuesta parte 3 O sea podrán auto-gestionar sus planes y posibilidades económicas para realizar esos proyectos y así serán dueños de su propia vida. Para las residencias tendrá un valor económico directo vendiendo las plazas que no canjean o que les sobra mes a mes, actualizando su disponibilidad en tiempo real según las reservas como cualquier hotel. Motiva la inversión de los establecimientos: También ganarán prestigio y demanda aquellos que inviertan en su empresa ya que tendrán una categorización para marcar la diferencia con la competencia. Sus empleados podrán vender servicios como tours, paseos, cubiertos de restaurantes, souvenirs. También podrán ofrecer servicio personalizado de compañía. Los propietarios o mandos altos tendrán otra vía de estar al tanto de la situación por alguna infracción que no sea generado por ellos y si por sus mandos medios.
Responder
Reportar
hace 6 años
respuesta parte 2 Se sentirán que logran producir cambios en la economía del país aportando activos en forma directa, pudiendo reclamar como tales en los centros del consumidor. Se harían respetar por los derechos bien ganados, como cualquier ciudadano.Habrá también mayor intercambio de consultas y reclamos entre los clientes y así poder unificar criterios de calidad de servicios tanto en el interior como en Montevideo. Los propios abuelos serán reguladores del mercado, así como de las obligaciones de los centros residenciales hacia ellos. ¿cuantos ancianos saben la fecha de vencimiento de la habilitación de bomberos del lugar donde viven? ¿Por qué no pueden saberlo? Se le dará uso a la Tablet con una pasarela de pago con código QR lo que decantará en un aprendizaje para su uso. Conexión con el mundo y la proyección de poder programar viajes al exterior previa medición económica de sus posibilidades.
Responder
Reportar
hace 6 años
En este caso, que servicio ofrecería exactamente la plataforma a los distintos usuarios (residencias y abuelos), que mejore la situación actual de este mercado y por la cual valga la pena pagar un % por esta intermediación? Mencionaste algo muy importante hoy en días que es garantizar seguridad. Q garantías ofrece la aplicación para que el intercambio de plazas sea seguro? Por último, me parece que hay que profundizar en explicar con mayor detalle como operaría el mecanismo de reducción de costos, ya que es la clave de la inclusión financiera en este emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 6 años
Para responderlo, las preguntas que yo me haría son por ejemplo: ¿Qué cosa del emprendimiento motivaría a los residenciales a participar de la plataforma y ofrecer el servicio de intercambio de camas? Con respecto a la situación actual en que se encuentran las residencias (habría que investigar el mercado profundamente), ¿ qué valor les agrega la plataforma y el servicio que se ofrece? Publicidad? Mayores ganancias? Cuales son exactamente las ganancias económicas que recibirían? Como se estructurarían los convenios establecidos entre residencias? Con respecto a los abuelos, en que los beneficia asumir el costo del intercambio? Tu mencionaste algo de que serían accesibles a los abuelos con menor poder adquisitivo, como exactamente logramos esta reducción en los costos del servicio? Finalmente, tenemos al dueño del emprendimiento, que serías tú, y supongo que como toda actividad de intermediación, la razón de existencia es mejorar el servicio para las partes implicadas.
Responder
Reportar
hace 6 años
respuesta parte 1- Los lineamientos a la motivación son la herramienta para solucionar el problema o la demanda insatisfecha eso está clarísimo. Motivación a los clientes abuelos o socios del banco de previsión social.El incentivo que proponemos es nada más ni nada menos que bajar los costos de los alojamientos en los viajes de placer o de necesidad de salud (llámese consultas en centros especializados fuera de su lugar de vivienda). Esto repercute en la frecuencia de los viajes y en la cantidad de días en cada estadía. El segundo factor importante es el nivel de alojamiento, ya que las residencias a recibir los huéspedes tienen personal idóneo en este público y sus instalaciones son acordes a los requerimientos de estos clientes.El tercer y muy importante factor de motivación es la seguridad. De que los abuelos serán tratados como clientes activos y no como hasta ahora de usuarios pasivos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto Marcos, vamos mejorando pero por suerte nos queda mucho trabajo! En economía, existe un concepto muy importante que actúa como motor de todas las decisiones que toma un agente o una empresa, y es el concepto de incentivos. Los incentivos son un factor fundamental fundamental que mueve a las personas o empresas a inclinarse por una situación u otra, a realizar un emprendimiento, a comprar un bien o servicio, etc. En este caso, tenemos que buscar los incentivos que moverían a los distintos actores que participarían en tu emprendimiento, para asegurarnos que se puede generar una masa crítica de usuarios y por tanto sustentabilidad económica. Por ello te propongo comenzar por listar los incentivos económicos de los distintos participantes de tu emprendimiento. Entiendo que tenemos 3 tipos de actores: - Los clientes que serían los abuelos - Las residencias - El intermediario que provee la plataforma
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Marcos, me sumo a Fernando en el proceso de mentoría. En términos generales, me parece un muy buen borrador de idea y creo que tiene mucho potencial. No obstante, estaría bueno que la desarrolles con mayor profundidad, por ejemplo, explicando paso a paso como sería el proceso que estas ideando para el intercambio de camas. Otro punto que me parece esencial, es listar los beneficios que obtendrían los abuelos respecto a la situación actual, para que quede mas explícito el problema actual y la resolución del mismo. Éxitos en el proceso!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada Maria Stella , Fernando Acerenza , gracias por el apoyo que motiva a seguir adelante con este proyecto. En cuanto las sugerencias les comento que estoy respondiendo a los puntos que no quedaron claros. Por supuesto que todo las cuestiones que genere la propuesta las iré procesando y evacuando . Para eso necesito mas consultas y mas preguntas para poder resolverlos.Aguardo la próxima instancia o consulta. Saludos Marcos Ferreira
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Oscar Rodriguez , gracias por el apoyo que motiva a seguir adelante con este proyecto. Saludos Marcos Ferreira
Responder
Reportar
hace 6 años
Marcos, te dejo algunas preguntas para ir conociendo mejor tu propuesta y encontrar oportunidades de mejora en su postulación. ¿La idea está orientada a residenciales de uso temporal vacacionales o abarca a todo tipo de residenciales? ¿Qué conoces de las características de los residenciales que se ven incluidos en tu propuesta? ¿De qué forma se ven beneficiadas aquellas personas que se encuentran actualmente excluidas? ¿Cómo se llevaría a cabo el intercambio que mencionas, cómo se participa y cuáles son los pasos? ¿Tenés un equipo armado? ¿Perfiles? ¿En qué tecnología será desarrollada la plataforma? ¿Cuál es tu necesidad personal para llevar a cabo esta idea? Por último te dejo dos comentarios. En general, veo que se puede mejorar la redacción en el texto de la propuesta y en las pantallas utilizadas en el video. Por otro lado, creo que el ítem "tu idea en un tweet" puede mejorarse. Adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada/o Maria Stella , Fernando Acerenza , gracias por el apoyo que motiva a seguir adelante con este proyecto. En cuanto las sugerencias les comento que estoy respondiendo a los puntos que no quedaron claros. Por supuesto que todo las cuestiones que genere la propuesta las iré procesando y evacuando . Para eso necesito mas consultas y mas preguntas para poder resolverlos.Aguardo la próxima instancia o consulta. Saludos Marcos Ferreira
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Marcos! Qué bueno que participes en este desafío. Voy a ser tu mentor. Cualquier consulta estoy a las órdenes. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Canje entre Residenciales para jubilados."

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas