Integración financiera población feriante.

La propuesta, tiene como objetivo el brindar ciertas herramientas y facilidades a la población feriante a modo de acercarlos tanto al mercado y sistemas informáticos para así tener la oportunidad de desarrollar aun mas sus propias aptitudes, alcance y oportunidades contando con un medio fidedigno que colabore en una mejor regulación a nivel de carácter tributario, el cual supondrá no solo una seguridad para el propio trabajador de dicho rubro, sino también para agentes reguladores.Se trata de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles la cual el propio vendedor podrá incorporar a cualquier smartphone, la cual estará vinculada a una cuenta bancaria de su elección, a otros terminales móviles y a una simple herramienta de impresión remota. Se aboca a buscar un mayor dinamismo durante la venta, mayor control de insumos vendidos y otorgar a los consumidores la oportunidad de no necesitar de capital físico para realizar dichas compras si ellos lo desearen, promoviendo esto ultimo
Nombre y apellido
Matias Benitez
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Como primeros problemas que reconocemos encontramos: -Limitados medios de pago -Enlentecimiento y esperas en la venta de insumos -Riesgos y conflictos de gestión -Riesgos de control financiero -Malo o nulo control impositivo lo cual acaree posibles conflictos posteriores. Estos problemas ya mencionados entorpecen la vida cotidianta del trabajador y limitan sus capacidades, por tanto el principal objetivo de la propuesta es erradicarlos o cuando menos reducirlos lo mas posible.
¿Cuál es la solución que proponés?
Como primer planteo debemos reconocer a las 3 actores principales: El vendedor (feriante), el consumidor y el Banco de su elección. Como mencionamos el principal medio de esta propuesta es una Apk con 2 funciones, la de vendedor y la de consumidor, el vendedor dispondrá de un listado personalizado con los insumos presentados y opciones como modificación de precios, organización, vinculación con el banco y vinculación con cuentas comunes de usuarios, previamente vinculadas a sus respectivas cuentas bancarias, si así disponen los compradores, pero ofreciendo la oportunidad de pago en dinero físico, el cual aun así, enviara la información sus respectivas cuentas de usuario, y desde un dispositivo remoto de impresión, una simple boleta como un segundo respaldo de su transacción y especificación de insumos comprados. Esta propuesta agilizara las transacciones, brindara una opcion de compra/venta a ambas partes, permitirá un mayor control de gastos (tanto para el vendedor como para el comprador) y permitira un mejor control y respaldo a nivel corporativo a modo de dar un mayor respaldo y control. Este proyecto a su vez tiene el objetivo de preservar y promover un significativo segmento de nuestra culturo e identidad.
Tu idea en un tweet
Un sistema integracionista que vela por la preservacion de habitos que reflejan nuestra identidad cultural y brinda oportunidades de crecimiento y seguridad no solo a los comerciantes sino al usuario promedio de estos servicios.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
El mayor sistema de sustentabilidad, seria en primera instancia la venta de publicidad, tanto de puestos de los propios comerciantes, bancos, etc. Posteriormente una vez instalada en el mercado, nuevas funciones podrían incorporarse las cuales contarían con un costo adicional en ciertos casos.
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Integración financiera población feriante."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias Sebastian Benitez Diaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Integración financiera población feriante."

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas