TURISMO ALTERNATIVO

VOY A REALIZAR UNA PAGINA WEB QUE HABLE SOBRE LUGARES, ACTIVIDADES Y ALTERNATIVAS DE TURISMO .EN LA PAGINA SE BRINDARA INFORMACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE ESTE TIPO DE ACTIVIDAD LA CUAL CONTRIBUYE PRINCIPALMENTE CON LAS COMUNIDADES LOCALES .DENTRO DE LA MISMA HABRÁ NOTAS , SECCIONES Y DIFUSIÓN DE SITIOS ,COMO ASÍ UN ESPACIO PARA QUIENES QUIERAN PROMOCIONARSE .ENTRE LAS DIVERSAS ALTERNATIVAS QUE OFRECE ESTA PRACTICA SE PODRÁN INCORPORAR A LA PLATAFORMA MAS DE CIENTOS DE LUGARES QUE ENTREN EN LA CATEGORÍAS : TURISMO AVENTURA,TURISMO COMUNITARIO Y ECO TURISMO.
Nombre y Apellido
LORENA SILVANA DE LOS SANTOS CRUZ
Departamento de residencia
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
3. Oferta de servicios y productos adecuados para sectores específicos
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Montevideo, la capital del país, el principal destino turístico uno de cada tres turistas. En segundo lugar, Punta del Este superó En tercer lugar, lo ocupó el Litoral Termal y Colonia el cuarto destino ,el objetivo es poder llevar al turismo al resto de los departamentos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
utilizar las IT como herramienta de difusion masiva .
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
la web se financia con publicidad
Proponé tu idea en un tweet
sitio web que englobe las actividades turisticas en un marco de desarrollo sostenible.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TURISMO ALTERNATIVO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a lorena De Los Santos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

5-¿ Cual es el público objetivo Brindar una herramienta tele comunicacional que ayude a desarrollar y sostener otro modelo turístico de carácter endógeno, basado en la economía popular, y construido sobre la base de una alianza entre las iniciativas comunitarias y el pequeño y mediano empresario local, y poderes públicos al servicio de la gran mayoría de la población centroamericana, facilitando las herramientas de cobros y promoción del producto o servicio. 6-¿que es lo que te motiva a ti como emprendedora para presentar esta propuesta? Me interesa la difusión de actividades sociales y culturales que tiendan a mejorar el planeta y la calidad de vida de la población en general y de las minorías en particular 7-¿Cuál es el beneficio y ventaja que destaca tu propuesta en relación a otras páginas relacionadas de turismo? La página tendrá como premisa la sustentabilidad de las actividades que ahí se difundan. Desde la misma se pueden gestionar consultas , reservas y pagos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Sin duda estos puntos necesitan mayor profundidad. La próxima etapa sí precisa de estudios más generales, pero cuanto más puntos abarques, mejor para tener más puntos en la evaluación. Te recuerdo que el plazo es el próximo 12/5, y que que es bueno compartir tu tu idea para conseguir votos y un mayor puntaje.
Responder
Reportar
hace 1 año
Lorena, muy buenas tardes. Con repesco al punto 1(problema) me parece un muy buen punto lo propuesto sobre una solución que permita generar alternativas económicas para familias, pequeños productores y grupos excluidos del sistema financiero teniendo como impulso el turismo alternativo o turismo ecológico. Sería bueno que desarrolles como vinculas esto con la educación. Respecto al punto 4 sería bueno identificar en el medio perfiles u organizaciones que puedan contribuir a tu proyecto. Quizás por un tema de espacio pero quedaron pendientes algunas consultas que nos ayudaran a profundizar mejor la idea. 5-¿ Cual es el público objetivo¿ 6-¿que es lo que te motiva a ti como emprendedora para presentar esta propuesta?7-¿Cuál es el beneficio y ventaja que destaca tu propuesta en relación a otras páginas relacionadas de turismo? 8-¿ Como este proyecto podría expandirse y crecer en un futuro?
Responder
Reportar
hace 1 año
1-Problema- ¿que necesidad social busca resolver? Ocio, sentido de pertenencia. Facilitar alternativas economicas posibles de desarrollo para familias y pequeños productores. El turismo alternativo, es una modalidad que pregona como factor clave al compromiso que deben asumir las personas en torno al cuidado de la naturaleza como una manera de disfrutar el tiempo libre poniéndose en contacto con las distintas actividades que se realizan en comunidades locales, con costumbres y tradiciones diferentes a las suyas. Está vinculado explícita mente a la educación? Si bien es una página web en ella se pueden encontrar experiencias relacionadas con un manejo sustentable de los recursos, unos de los pilares de la educación ambiental. 2- ¿cómo resuelve esto el problema? Facilita la difusión y comunicación de proyectos alternativos enfocados al turismo. Las IT son una herramienta indispensable para cualquier proyecto actual. Además de promover el flujo turístico todo el año, un sitio
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Lorena, ¿cómo estás? Bienvenida, seré tu mentor! Y para comenzar quisiera felicitarte por la iniciativa de participar en este desafío, te deseo todo el éxito! Te recuerdo que es bueno compartir tu tu idea para conseguir votos. Te voy a hacer unas consultas puntuales que seguramente nos ayude a visualizar mejor: 1-Problema- ¿que necesidad social busca resolver? está vinculado explícita mente a la educación? 2- ¿cómo resuelve esto el problema? 3-Beneficiario- ¿que tanto conoces al grupo o población que quieres impactar? 4-¿Tienes en mente un equipo para este proyecto?¿has pensado a quienes necesitas? 5-¿ Cual es el público objetivo¿ 6-¿que es lo que te motiva a ti como emprendedora para presentar esta propuesta? 7-¿Cuál es el beneficio y ventaja que destaca tu propuesta en relación a otras páginas relacionadas de turismo? 8-¿ Como este proyecto podría expandirse y crecer en un futuro? Me interesa tu idea y con estos intercambios iremos ajustando algunos detalles.
Responder
Reportar
hace 2 años
un sitio de consulta facilita al turista la información necesaria, ofreciendo un contacto directo con los proveedores de servicios locales, brindando una experiencia más personal y un enriquecimiento cultural y ecológico. 3-Beneficiario- ¿que tanto conoces al grupo o población que quieres impactar? Los beneficiarios son diversos, la población uruguaya en general cuya actividades de ocio tendrán un impacto positivo directo en las comunidades locales, lo cual requiere una investigación y análisis previo. 4-¿Tienes en mente un equipo para este proyecto? no ¿has pensado a quienes necesitas? Personas idóneas al turismo , medio ambiente y comunicaciones, para obtener un análisis idóneo a la población afectada, difusión , y mantenimiento del proyecto 5-¿ Cual es el público objetivo Brindar una herramienta tele comunicacional que ayude a desarrollar y sostener otro modelo turístico de carácter endógeno, basado en la economía popular, y construido sobre la base de una alianza entre las inic
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TURISMO ALTERNATIVO"

Economía para todos y todas

Buscamos ideas de emprendimientos que reduzcan las brechas en el acceso y uso de servicios financieros

Participar Propuestas