E-learning Financiero

En un mundo donde estamos inmersos en el consumismo, es imprescindible contar con herramientas para tomar decisiones certeras a la hora de gestionar nuestro dinero, pero no todos tienen alcance a dicha información, más que nada los sectores socioeconómicos más vulnerables de la población.Por este motivo la propuesta consiste en generar un curso online gratuito, pensado para niños, adolescentes y familias, donde se abordan conceptos esenciales para el manejo adecuado de las finanzas. El mismo contará con material en todas las presentaciones (texto, imágenes, audio y video), buscando de esta manera llegar a tod@s.Las evaluaciones serán a través de juegos, desafíos y foros de intercambio.
Nombre y Apellido
Tamara Gómez
Departamento de residencia
Maldonado
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
4. Educación financiera
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Muchas personas en nuestro país al llegar a la mayoría de edad e insertarse en el mundo laboral, tienen acceso a tarjetas de crédito y préstamos. El desconocimiento sobre el manejo de las finanzas puede llevar a que en poco tiempo el uso de ese recurso termine en una persona endeudada, con exigencias laborales por encima de las necesarias y en muchos casos con enfermedades de ansiedad y depresión al no poder controlar este caos generado por el mal manejo de su economía.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución es comenzar a generar conciencia financiera desde edades tempranas, comprender conceptos tales como ingresos, gastos, ahorro, inversión, financiamiento, intereses, clering, entre otros.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
El curso debe planificarse, diseñarse e implementarse, difundiendo el mismo en centros educativos y comunitarios. Una vez implementado se irá mejorando a partir del feedback de los participantes.
Proponé tu idea en un tweet
E-learningFinanciero Para que niñ@s, adolescentes y familias tengan a su alcance una valiosa herramienta para poder gestionar las finanzas de la mejor manera.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "E-learning Financiero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara Gómez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una idea estupenda , muy creativa y me parece que puede salir adelante ese proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "E-learning Financiero"

Economía para todos y todas

Buscamos ideas de emprendimientos que reduzcan las brechas en el acceso y uso de servicios financieros

Participar Propuestas