Videojuego de la historia y geografía uruguaya

Nombre y apellido
Alexander Calderón Puma
Departamento de residencia
Montevideo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Hay más de 200000 alumnos que cursan estudios secundarios en Uruguay, muchos de esos jóvenes no ponen mucha atención a las clases de la historia y/o geografía nacional por desinterés en la educación tradicional. Además, encontramos a gran cantidad de estudiantes que asisten a los liceos se sienten desconectados de los métodos de enseñanza convencionales y anhelan experiencias de aprendizaje más interactivas y emocionantes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Mi videojuego de estrategia busca abordar esta situación ofreciendo una plataforma de entretenimiento que no solo es divertida, sino también educativa y desafiante, ayudando así a involucrar a los jóvenes en un aprendizaje más dinámico y estimulante.
¿Cómo utiliza la tecnología tu solución?
Mi solución utiliza la tecnología en todas las facetas del juego, desde la creación de mundos virtuales hasta la integración de elementos educativos y la conectividad en línea, para ofrecer una experiencia completa y enriquecedora para los jugadores.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Sí, puede vender el videojuego al Estado o a colegios para que los alumnos puedan acceder a ella. Otra manera es que los estudiantes pueden entrar a jugar de manera gratuita, pero cada cierto tiempo les aparezca publicidades para sustentar el videojuego.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Nuevas formas de enseñar y aprender

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Videojuego de la historia y geografía uruguaya"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexander a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario