Valores y Modelos (los niños son nuestra única esperanza, cada vez queda menos tiempo! Yo hago logo!

Nombre y apellido
Cristian Ferreiro
Departamento de residencia
Montevideo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Los niños y jóvenes que concurren a centros educativos de todo el territorio nacional deben aprender valores tanto morales como éticos y de educación financiera emocional y terapeutica y espiritual. Cito info del MSP: La presente investigación ha sido impulsada y coordinada en 2022- 2023 por el Área Programática de Salud de Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Introducción El suicidio es un grave problema de salud pública, con un alto impacto a nivel familiar, social, comunitario y económico. Constituye sin excepción, un acto en extremo trágico. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2021a), más de 700.000 personas se suicidan cada año. Entre los jóvenes de 15 a 29 años, el suicidio constituye la cuarta causa de muerte a nivel mundial. Dentro del continente americano, Uruguay presenta una de las tasas de suicidio más altas. En el año 2021 se suicidaron 758 personas, lo que representa la tasa más alta en los últimos 25 años (21,39 cada 100.000 habitantes) (Ministerio de Salud Pública. La evolución de la prevalencia de muertes por suicidio en Uruguay en los últimos años apunta a que, si bien se registra un aumento en esta causa de muerte en todos los grupos edad, los más jóvenes son los que presentan el incremento más marcado (González, 2015). Las cifras oficiales muestran que, en Uruguay, en el año 2021 se suicidaron 16,4 adolescentes de entre 15-19 años por cada 100
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Ofrecer una propuesta educativa radicalmente diferente en todo centro de estudio desde escuela liceos o UTU CEPTque contemple tanto los derechos de los maestros y profesores así como de los estudiantes que marque un hito en la manera de enseñar en todo centro educativo tanto publico como privado porque en las familias pudientes también hay problemas, y haciendo énfasis en la gente carenciada y con menos acceso a educación de calidad en valores de bondad amor y compasión hacia el projimo; la PAZofrecer educación en valores en todo sentido apoyando el rol de los padres en la casa para que el niño joven se convierta en un ser no solo pensante por si mismo sino altruista y bueno. Como decía Michael Jackson Sanemos el mundo. Por todos los niños del mundo ya es hora! y sobre todo comenzando por los de nuestro pais
¿Cómo utiliza la tecnología tu solución?
Quisiera diseñar una aplicación interactiva para que cada niño aporte desde su humanidad creatividad imaginación inocencia y pensamiento critico un acto de bondad hacia otro ser humano y animal o planta de este mundo. Algo así como ayuda para que te ayuden el famoso "pay It forward" en inglés. Aportando así verdadera enseñanza de valor social moral ético y espiritual que ayude a enseñar de una manera más amena y sana no solo en el aula con sus alumnos y maestros o profesores sino que también genere un beneficio al mundo y a la gente y todo ser vivo que sufra. Estoy harto de escuchar trap y reggaeton en las escuelas. Es algo horroroso y es malo para la sociedad en su conjunto. La app que funcionaría en todas las pantallas desde smartphones hasta tablets y Smart TVs. debiera poder sustentarse con publicidad no consumista sino de valores acerca de espiritual moral ética y de buenas costumbres algo así como ofrecer una suscripción a GAIA (canal de streaming de apertura de conciencia con programas muy interesantes y buenos. Podríamos colocar publicidad de Gaia que estaría estrechamente ligada a valores de conciencia social que irían moldeando un mundo mejor y un país mejor.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Economía circular y sustentable apoyada por Inteligencia artificial. Podría tratarse de desarrollar una aplicación interactiva que logré que los niños junto a sus padres y profesores o maestros hagan un buen por alguien más no importando si es un ser humano animal o cualquier ser vivo. La intención es dar más que recibir. Ayudar a generar una sociedad más justa equilibrada en valores morales éticos y contrarrestar el creciente número de víctimas de bullying abusos a menores maltrato infantil violencia doméstica y demás. La clave es el conocimiento y la información. La app podría ser tanto interactiva como inclusiva y que se pudiese usar tanto en el aula escolar o liceal como dentro de cada hogar. Obviamente requiere mucha conciencia por parte de padres maestros y profesores. Mi iniciativa tiene un gran sentido de altruismo porque esa siempre fue mi esencia. Ayudar. Espero sea bien recibida y como dije antes si soy uno de los finalistas estoy dispuesto a crear yo mismo el logo ya que tengo conocimientos en diseño gráfico estética y teoría del color y tipografía. Amo la tecnología en beneficio de un mundo más equitativo justo y creo que el cambio comienza con un cambio individual a nivel de conciencia dentro de cada ser humano. En definitiva: no se trata de dejar mejor planeta para nuestros hijos sino de dejar mejores hijos para nuestro planeta. Un saludo con mucho amor. Cristian.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Nuevas formas de enseñar y aprender

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Valores y Modelos (los niños son nuestra única esperanza, cada vez queda menos tiempo! Yo hago logo!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Dejo mi Facebook actual (tengo 2 Facebook bloqueados) mi Facebook actual el Cristian Ferreiro aparezco con mi foto y un bosque de fondo. Para que conozcas más sobre mi perfil. Y también te dejo mi Instagram: cferreirio1701. La verdad no te Ho muchos amigos soy una persona con un circulo basta te íntimo tenho 3 amigos y mi familia que me ama y me apoya en todo lo que he emprendo.
Responder
Reportar
hace 4 semanas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Valores y Modelos (los niños son nuestra única esperanza, cada vez queda menos tiempo! Yo hago logo!"