FOR YOU (4U)

Nombre y apellido
Alberto Ortolani
Departamento de residencia
Montevideo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La idea de 4U se enfoca en abordar dos problemas clave. En primer lugar, considera que un 80% de los jóvenes, quienes representan un sector activo de la economía o están en proceso de formación, utilizan redes sociales, y este porcentaje no baja del 60% en otros rangos etarios, según datos de Facebook. A pesar de los beneficios, las redes sociales presentan desventajas significativas, ya que su objetivo es mantener a los usuarios el mayor tiempo posible con contenido de utilidad limitada, lo que puede tener impactos negativos en la sociedad. El segundo problema que 4U busca resolver es la falta de educación en aspectos vitales de la vida. Temas como educación financiera, inteligencia emocional, salud y alimentación, y relaciones humanas, son habitualmente ignorados o insuficientemente abordados en la educación convencional. Sin embargo, estos aspectos son fundamentales para la felicidad y el desarrollo personal. La falta de conocimiento en estas áreas puede contribuir a problemas como el fracaso matrimonial, el endeudamiento, y la prevalencia de trastornos como la depresión y la ansiedad. De tener dudas, cuestionate si no conoces o has vivido en carne propia alguno de estos dos problemas y sea adicción a las redes sociales o carencias en la educación de temas fundamentales de la vida.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La idea es crear una red social con sentido. Que el contenido de la misma sea contenido que aporte valor ya sea educacional o motivacional. 4U busca atraer a todo aquel que tenga algo que enseñar al resto a crear contenido y generar un impacto positivo. Este contenido ya existe y tiene mucha visualización, hay cuentas de instagram o tiktok con millones de seguidores con contenido puramente motivacional o educacional pero está mezclado entre el ruido de las redes sociales por eso 4U busca centralizar ese contenido en una interfaz diseñada para el beneficio del consumidor. Por otro lado, la gente es consciente de la absurda cantidad de tiempo que pasa en las redes y muchas de ellas fracasan tratando de reducir su adicción a ellas. 4U se viene a mostrar como producto alternativo, “es un jugo natural y nutritivo al lado de las grandes cadenas de gaseosas”. Es el producto ideal para aquellos que quieren hacer dieta de redes sociales.
¿Cómo utiliza la tecnología tu solución?
4U es un producto prácticamente 100% digital que puede ser tanto una simple plataforma de contenido multimedia como escalar a ser una aplicación muy sofisticada capaz de soportar mucho flujo de usuarios con inteligencia artificial y algoritmos de alta complejidad. 4U se beneficia del celular que es una herramienta con la que casi todos contamos la cual nos permite consumir y crear contenido multimedia.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Sí, 4U tiene un modelo de sostenibilidad económica diseñado para garantizar su viabilidad a largo plazo. Una de las fuentes de ingresos sería a través de la publicidad, pero con la condición de que los productos y servicios anunciados estén alineados con los valores de la plataforma, que busca el beneficio del consumidor. Esto no solo brinda a los usuarios la oportunidad de descubrir productos que puedan beneficiarlos, sino que también ofrece un espacio exclusivo y enfocado para los vendedores. Además, 4U ofrecería a los creadores de contenido la posibilidad de establecer sus propios canales de contenido exclusivo, por los cuales los usuarios deberían pagar una suscripción para acceder. Este enfoque incentiva a los creadores a compartir su conocimiento y a generar contenido de alta calidad, lo que podría resultar en la creación de una base sólida de suscriptores. Esta combinación de ingresos publicitarios y suscripciones de usuarios proporcionaría una base económica sólida para la plataforma.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Nuevas formas de enseñar y aprender

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FOR YOU (4U)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alberto Ortolani a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario