Web de Intercambio entre Docentes, Experiencias, Recursos educativos

Nombre y apellido
Daniel Beledo
Departamento de residencia
Canelones
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Docentes en actividad, se encuentran en la problematica de la actual reforma, en solucionar rapidamente como planificar sus clases o formas de trabajar, si bien hay información, a veces esta dispersa o no se adecua a las necesiades concretas, dado que también se dispone de poco tiempo, la falta de una buena planificación en el contexto actual siembra incertidumbre en los logros que tendran los alumnos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución o propuesta de valor del intercambio docente es que permite a los profesores adquirir nuevas experiencias, conocimientos y habilidades en un entorno diferente al que están acostumbrados, lo que a su vez les permite mejorar su enseñanza y ofrecer una educación de mayor calidad a sus estudiantes. Además, el intercambio docente también promueve la colaboración y el intercambio de ideas, ejercicios, planificaciones, etc. Permite mejorar la calidad de la educación que se ofrece a los estudiantes.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocio de intercambio docente puede tener diferentes formas de sustenibilidad económica.Publicidad: La plataforma podría ofrecer espacios publicitarios a empresas relacionadas con la educación, como editoriales, proveedores de materiales educativos y programas de formación docente. Estas empresas podrían pagar para mostrar anuncios dirigidos a los docentes en la plataforma. Suscripciones premium: La plataforma podría ofrecer una suscripción premium a los docentes que deseen acceder a contenido exclusivo, como materiales de alta calidad, tutoriales y recursos personalizados. La suscripción premium podría incluir funciones adicionales como la posibilidad de subir más materiales, tener acceso a herramientas adicionales para crear contenido educativo, y recibir soporte prioritario. Ventas de productos y servicios: La plataforma podría asociarse con proveedores de productos y servicios educativos, como libros, programas de formación, herramientas de software y hardware, y otros materiales de enseñanza. Los docentes podrían adquirir estos productos y servicios directamente en la plataforma, generando una comisión por cada venta realizada. Donaciones y financiación colectiva: La plataforma podría aceptar donaciones de los usuarios y establecer una campaña de financiación colectiva para financiar nuevas funciones y mejoras en la plataforma. Además, se podría asociar con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones educativas para recibir financiación adicional.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Estrategias pedagógicas y didácticas:
Proponé tu idea en un tweet
La plataforma que conecta a docentes de todo el mundo para intercambiar información, recursos y experiencias educativas. Un lugar donde el conocimiento se comparte y se enriquece. #educación #intercambio #docentes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Web de Intercambio entre Docentes, Experiencias, Recursos educativos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario