Pulseras Azules 2.0

Nombre y apellido
Manuel Gaite
Departamento de residencia
Montevideo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Pulseras Azules es el movimiento de jóvenes que busca abordar la problemática de acoso escolar (bullying) en Uruguay. Una problemática que involucra y afecta a muchos estudiantes, de distintos niveles de educación en nuestro país. La salud mental, la deserción estudiantil, dificultades para vincularse, así como también el suicidio son las consencuencias más graves de esta problemática. Como forma de contribuir en el acceso de la información y a la prevención, estamos presentando la herramienta Pulseras Azules 2.0 Garantizando y democratizando la información, busca atender, en primera instancia, la demanda de información que la sociedad tiene para con esta problemática - la cual muchas veces en internet y otros sitios es errónea y confusa -. Pero a la vez otorga la posibilidad de brindar talleres sin la dependencia y el condicionamiento que otras plataformas exigen y que muchas veces son un impedimento para desarrollar las mismas. Esta plataforma también sería una gran posibilidad de hacer llegar nuestros talleres a lugares que por cuestiones económicas hoy es imposible.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Iniciativa para la creación de una plataforma virtual, gratuita y accesible en la que se encuentre toda la información sobre el acoso escolar (bullying) en pos de informar a toda la población y a los respectivos involucrados en dicha situación; entiendase victima, familiares, docentes y directivos. En una problemática como el acoso escolar, entendemos que la información necesita ser precisa ( y accesible ) en pos de brindar la atención adecuada a las víctimas y la mejor solución a la problemática. insistimos en que es necesaria e importante el contar con una plataforma, en la cual se encuentre toda la información respectiva a la temática; e inclusive un asistente virtual que responda dudas o consultas al respecto para todos los actores. Esta plataforma, pretende democratizar el acceso de la información y la prevención, como también llegar a lugares o territorios que por distancia y medios económicos muchas veces es imposible llegar. La herramienta debe y tiene que ser desarrollada para ser utilizada por todos los actores, inclusive para los docentes que quieran brindar talleres en sus aulas. La misma, sería de gran utilidad para nosotros a la hora de brindar informes, cifras, así como también para la captación de voluntarios y la capacitación de los mismos.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Hoy en día contamos con dos programas de oferta de servicios, el primero, Pulseras Azules empresas dirigido a empresas de distintas áreas: en el cual se brindan talleres y jornadas de prevención a funcionarios y a sus familias. En algunas ocasiones, estas empresas pueden contratar el servicio para que estas acciones se puedan brindar y desarrollar en otras instituciones o espacios. Escuelas comprometidas: Es un programa que lanzamos en 2022 como forma de un mejor involucramiento con las instituciones. Este programa, dedicado a instituciones privadas, busca durante un proceso determinado, instalarse en la institución educativa y ser parte de la misma, generando acciones que fortalezcan en la convivencia y la prevención del bullying. Finalizado dicho programa se hará entrega de un certificado que reconoce el compromiso de la institución y el buen manejo de la misma. Tal certificado, puede tener gran validez y ser tenido en cuenta por las familias, a la hora de elegir la futura educación de sus hijos.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Discriminación y acoso escolar
Proponé tu idea en un tweet
¡Dejemos atrás el bullying y construyamos vínculos positivos! Se parte del movimiento que busca promover la erradicación del bullying en Uruguay!

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pulseras Azules 2.0"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pulseras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario