Educacion para todos.

Y si les digo que ademas de las ya conocidas opciones de educación existe una tercera y depende 100% de vos?Eduline es un proyecto que busca llevar las aulas a las casas, hoy en dia Uruguay tiene una tasa de coneccion a internet por hogar muy alta, sin embargo tenemos también una alta tasa de personas que deja por diferentes motivos el estudio.Entiendo que para tener un pais progresista debemos de tener una educacion progresista y de nivel.Entonces me preguntaba: ¿ Si la educacion entra a las casas?, imaginemos bachillerato online con exámenes presenciales.Seria una oportunidad diferente y revolucionaria para la educacion publica, imaginemos una educacion online, cuantos gastos el gobierno podría ahorrar? Menos subsidio al transporte ya que no sera necesario tantos boletos gratuitos, menos profesores ya que las clases serian grabadas y cada estudiante tendría que estudiar y prepararse para sus exámenes.
Tu idea en un tweet
Es momento de innovar en la educacion publica. Es momento de que es estudio ingrese a tu hogar, es momento de EDULINE. "Una educación online para todos y todas" El futuro esta acá!
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Educacion para todos, si no lo haces es porque realmente no queres.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Educacion online gratuita para todos. Bachillerato + Universidades
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Ahorro en la educacion presencial.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educacion para todos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Damian Morel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buenas noches Damián: ¿Como has estado?, en este tiempo has incorporado algún cambio a tu propuesta?. Muchas gracias. Saludos Virginia
Responder
Reportar
hace 5 años
Damián: ¿ Como has estados?, quisiera saber si las intervenciones que venimos realizando te han llevado a descubrir algún otro camino para llevar adelante tu propuesta.?. Seguimos comunicándonos. Saludos Virginia
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Damián, un gusto conocerte virtualmente! Estuve leyendo tu propuesta, como bien sabés es una modalidad que ya existe hace tiempo y que ha dado resultados dispares según las diferentes culturas y disciplinas. Mi pregunta va en relación a la validación de la idea a nivel local, que hiciste al respecto? Con cuanta gente hablaste de ese público objetivo? Tenés un estimativo de cuanta gente estaría afín al servicio? Qué características tiene ese grupo que buscás? Son adultos, de determinado nivel socio económico, de Montevideo, del Interior. Trato de visualizar el potencial de la idea, ese es el objetivo de las preguntas. A nivel de modelo de negocios qué has pensado? Lo financiaría el Estado? Espero que te sirvan las preguntas, las realizo para entender mejor tu idea. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Damián: Deberías tener en cuenta toda la matriz curricular dentro de tu propuesta a los efectos de fortalecer la misma. Existen varios Bachilleratos y no solo en Secundaria y por tanto en este punto se tendría que pensar en las alianzas estratégicas que aportarían a tu propuesta dado lo amplia de la misma. Justamente la orientación de las dos opciones mencionadas tienen en si un modelo de financiamiento que pudiera ser para ti de orientación, puesto que tu hablas de que la propuesta reduce costos pero no sabemos cuales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Damián, un placer saludarte. Reflexionando sobre tu propuesta, la cual es muy interesante, surgen varios temas que sería conveniente separar a los efectos de visualizar posibles caminos para llegar al objetivo planteado. Sin duda Uruguay tiene cuenta con varias propuestas vinculadas al desarrollo de la alfabetización digital atendiendo las mismas diferentes rangos de edades así como también orientadas a la escolaridad previa de los futuros estudiantes. Algunos ejemplos de ello son el Curso Rumbo del CETP-UTU, el MEC con el Plan Nacional de Alfabetización Digital. Por tanto ¿ has pensado algún diferencial a la hora de ofrecerlo al mercado?. A su vez si bien en varios países del mundo hay un corrimiento hacia las plataformas digitales el contenido formativo curricular, se cuenta dentro de la propuesta opciones para acudir a las Universidades a realizar las consultas que favorecen el proceso de aprendizaje.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Virginia , buenas tardes. Le di una lectura por arriba a los ejemplos mencionados anteriormente. Ninguno de los dos tiene como finalidad realizar un salto de las aulas a las redes. Objetivos generales de uno de los ejemplos son: cortar brechas generacionales, inclusion digital (la cual entiendo que ya esta entre nosotros), también el Ej. de rumbo tiene una idea diferente ya que el estudiante tiene la obligación de ir en algún modulo al centro educativo. La opcion de ir o no al centro de estudio debe de ser meramente optativa y no influenciada por el programa. Que cada individuo sea capas de darse cuenta de que precisa hacerse un tiempo para realizar consultas personales y opte por ellas. Gracias por su mensaje , Saludos !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Damián! Estuve leyendo tu propuesta y me recordó, en parte, a la modalidad libre asistido. Es cierto que solo esta funcionando en algunos liceos... pero es un comienzo. De todas maneras, creo que es necesario que los chicos tengan tutores por asignaturas, no es fácil aprender mirando "clases grabadas" y luego rendir parciales o exámenes. No es imposible, pero estoy segura que no es factible para todos los alumnos. Saludos, Florencia
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el comentario Florencia. La propuesta tiene una instancia de preparacion de examanes / pruebas con tutores los cuales les diran "si estas preparado para darlo" o "aun falta"
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educacion para todos."

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas