Enseña tu sala

Esta una iniciativa que nace frente a la necesidad de sistematizar y socializar las experiencias y los aprendizajes adquiridos por docentes que se desempeñan en contextos vulnerables y que desarrollan una propuestas innovadoras y adecuadamente contextualizadas en las comunidades en que se desempeñan. Se hará énfasis en las experiencias innovadoras que fomentan el desarrollo integral del estudiante (habilidades socioemocionales) y en las prácticas que integran fuertemente a la comunidad educativa, incluyendo a otros estudiantes, docentes, familias, etc.
El proyecto busca convocar a docentes que participen voluntariamente de un proceso asistido de investigación, documentación y socialización de su experiencia. Se grabarán clases y entrevistas a las comunidades educativas. Al final del proceso resultará la producción de material concreto (principalmente audiovisual) que podrá será difundido y discutido en círculos de aprendizaje, y compartido a través de una plataforma virtual.
Nombre y apellido
Ignacio Zenteno Soto
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
La necesidad de innovar en las prácticas pedagógicas para motivar a los estudiantes y ofrecer propuestas contextualizadas. También, la oportunidad de aprovechar las experiencias de docentes que ya están innovando.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Este proyecto producirá una comunidad de docentes altamente reflexivos e innovadores respecto a sus prácticas. Se diseñará un proceso estructurado y guiado para que estos docentes puedan investigar sus experiencias, en miras a sistematizarlas y socializarlas, para que otros docentes puedan nutrirse de ellas. A través de la difusión de todo el material en una plataforma virtual, se pretende inspirar a otros docentes y centros educativos, elevando las expectativas de lo que estudiantes y profesores pueden lograr, a través de experiencias de salas de clases transformadoras. Todos los recursos (planificaciones, material audiovisual, etc...) será compartido para impulsar la innovación en las prácticas pedagógicas del Uruguay.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Enseña tu sala"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ignacio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Enseña tu sala"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Join Proposals