Somos equipo. Comprensión del entorno

La educación actual,califica a las personas de acuerdo a determinadas áreas dejando de lado la complejidad.Solo se enseña a realizar una tarea mecánica impidiendo el aporte de creatividad tal como se hace desde la revolución industrial. Se evalúa resultados castigando fallas, siendo estas un paso que acerca el aprendizaje.
La solución es 1. Talleres para profesores con información que brindar a los alumnos y la forma en que se motivará a los mismos para lograr una percepción de la educación basaba en el gusto y la ambición de conocoer sobre ciertas áreas, el conocimiento no se impone. 2. taller para alumnos.Este taller sera una ayuda semanal donde el docente se encargara de dar pautas para guiar a los alumnos en trabajar y conocer sobre el tema de su interés,incentivando la creatividad y el interes propio . Estos talleres buscan generar emprendedores apasionados en el área de su propio interés en lugar de imponer los caminos a seguir.
Nombre y apellido
Joaquin Pais
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
El método de educación actual es una autentica fabrica de empleados donde se califica a las personas de acuerdo a determinadas áreas dejando de lado la complejidad del ser humano. Solo se enseña a realizar una tarea de modo mecánico y impidiendo el aporte de creatividad. Se evalúa en base a resultados premiando aciertos y castigando fallas, siendo estas la parte mas importante en el proceso de aprendizaje se las muestra como un problema en lugar de un paso mas cerca del objetivo. Se educa al individuo para realizar su tarea sin que entienda primero su entorno tal como se viene haciendo desde la revolución industrial.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
1. Talleres para profesores y maestros sobre la información que deben brindar a los alumnos y la forma en que se motivará a los mismos para lograr una percepción de la educación basaba en el gusto y la ambición de conocoer sobre ciertas áreas de los alumnos, el conocimiento no se impone. 2. taller para alumnos, tal como si fuese una materia más. Este taller sera una ayuda semana donde en lugar de enseñar, el docente se encargara de dar pautas para guiar a los alumnos en trabajar y conocer sobre el tema de su interés, permitiendo asi que se tenga un tiempo reservado para el avancede proyectos e ideas propias de cada individuo incentivando la creatividad y el interes propio. Estos talleres buscan generar emprendedores apasionados en el área de su propio interés en lugar de imponer los caminos a seguir.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Somos equipo. Comprensión del entorno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Habia pensado talleres físicos pero de hecho es mejor hacerlo virtual. Una plataforma donde los educadores ayuden y motiven a los interesados en conocer mas sobre el área de su interés. Los mejores emprendedores surgieron de la pasión por investigar sobre lo que les gustaba. Y este es el objetivo final de mi proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me surgen muchas preguntas! Quedo a las órdenes por cualquier cosa. Te recuerdo que es importante que compartas tu propuesta así muchas personas se acercan, comentan y la apoyan. Te animo a seguir innovando.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas Joaquín! Quiero felicitarte por presentar una idea y animarte a ser parte del cambio. Te cuento que desde hace años que se trabaja mediante proyectos por lo que se evalúan habilidades teniendo en cuenta contenidos. De igual manera, estoy de acuerdo que el sistema nos pide una nota y que muchas veces no está reflejado todo lo que vos nombras. Tu idea es hacer talleres, en donde? Virtuales? cómo los implementarías? Quienes los darían?, alumnos? En dónde? Cómo?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Somos equipo. Comprensión del entorno"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas