Taller de programación en escuelas públicas.

Brindar la posibilidad de que los niños tengan acceso a otras áreas como la programación, donde actualmente no todos tienen acceso ya sea por una problemática de escasos recursos o porque no han tenido alguien que les enseñe.
Que puedan aprender jugando y desarrollar la crearividad a través de este medio.
Que puedan notar, como algo intangible como el software, puede ayudar a mejorar el estilo de vidas de las personas y su propio estilo de vida.
Desarrollar eptitudes como el trabajo en equipo, el compañerísmo, la capacidad de resolver problemas de lógica y que existen varios puntos de vista y diferentes soluciones para un mismo problema.
Antes de comenzar a eseñarles un lenguaje de programación propiamente dicho, deben aprender conceptos lógicos, sentencias básicas que son fáciles de llevar a ejemplos de la vida real. Distinguir cuales son sus motivaciones e inclinaciones, por ejemplo, si les motiva más el campo referente a lo que es diseño y estilos dentro de la programación.
Nombre y apellido
Katherine Ferreira
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Trabajo en equipo y mayores oportunidades
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La idea es que sea un taller que vaya circulando por todas las escuelas, para que pueda llegar a todos los niños. Actualmente se da en escuelas específicas. Por lo que tendría que ser un taller que permanezca por determinado tiempo y rote. Además de hacer un seguimiento online, de soporte y apoyo tanto para maestros como para alumnos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller de programación en escuelas públicas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kathe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Kathe, es muy buena la idea de enseñar programación desde pequeños. Me dejaste enganchado con la idea y quiero saber más! Qué edades están manejando? Cuál es la experiencia concreta que ya tienen? (carga horaria y resultados). Cómo se podría hacer para que sea escalable? (llegar a más instituciones manteniendo costos bajos?)
Responder
Reportar
hace 7 años
El último punto es " se focalizara en edades específicas? Tendrá un orden progresivo de aplicación?" El diccionario me cambió focalizara por finalizará. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Katherine, muchas gracias por tu propuesta y por tu iniciativa para mejorar la educación de nuestro país. Te recuerdo algunos puntos: *Conseguir votos es importante. Difunde tu idea! *Profundiza más en el problema que resuelve. La programación encara muchos conflictos de la educación. *Decís que ya se realiza actualmente. Lo haces tú o un equipo? *Que tecnología utilizarán? *Se finalizará en edades específicas? Tendrá un orden progresivo de aplicación? Seguimos puliendo ideas!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller de programación en escuelas públicas."

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas